miércoles, 1 de agosto de 2012

COMUNEROS DEL CERESITO SECUESTRAN A POLICIAS SE HABLA DE UN ENFRENTAMIENTO

Soldados y policías trataron de rescatar a sus compañeros, parece que esto es en venganza por la destrucción de un laboratorio clandestino la semana pasada en el municipio de Chilchota.

Raúl PUENTE-MORALES

Comuneros del poblado El Cerecito,  del municipio de Cherán, interceptó, desarmó y privó de la libertad a un grupo de elementos policía ministerial del grupo de operaciones mixtas así como soldados que realizaban patrullajes en la región después de la muerte de dos comuneros el pasado once de julio; compañeros de los retenidos  intentaron rescatarlos y al encontrar resistencia de los habitantes de esta población se habría  se registrado un enfrentamiento.

A pesar de que  las autoridades federales mantienen total hermetismo al respecto como es su costumbre, 784rpm.com, logró establecer que, comuneros de las poblaciones vecinas han corrido la voz de la tensión que en esa
aldea indígena se está viviendo y en el caso de Cherán, redoblaron la protección de las barricadas en las entradas del poblado.

Se logró saber que poco después del mediodía de este miércoles, personal de operaciones mixtas realizaba un patrullaje de vigilancia, cuando sorpresivamente fueron interceptados por comuneros del Ceresito, quienes amenazantes y por la mayoría que eran, sometieron y retuvieron a los policías llevándolos a un lugar no identificado.

En cuanto lo anterior trascendió, los diferentes grupos policiales de vigilancia en esa  zona, trataron de hablar con los comuneros para lograr la liberación de los retenidos, pero fueron recibidos  fueron recibidos de manera violenta lo que al parecer derivó en un enfrentamiento, desconociéndose hasta el momento si se registran bajas o heridos de ambos lados. Pareciera que la causa de lo anterior es que la semana pasada se descubrió y destruyó un laboratorio clandestino en el municipio de Chilchota por parte de las autoridades y por ello ahora la venganza fue secuestrar a policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario