martes, 14 de agosto de 2012

EJECUTAN A CAPO Y UNO DE SUS ESCOLTAS, ERA EL JEFE DE PLAZA DE LA MESETA PUREHEPECHA

Cuitlahuac Mauricio Hernández, ‘El Güero’, presunto jefe de plaza de la Meseta Purépecha de una célula criminal fue asesinado junto con uno de sus escoltas. Ambos cuerpos fueron torturados y ultimados con fusiles de alto poder.

Antes de ser privadas de la vida, estas personas fueron golpeadas en el rostro y cuerpo y el individuo que fue identificado como Ulises Medina Suárez, ‘El Pájaro’, de 22 años fue esposado y finalmente ultimado con armas calibre .223 y .762 mejor conocido como ‘cuerno de chivo’.



De acuerdo con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con sede en Paracho a las 2:00 horas de ayer llegó un convoy del Ejército a la guardia de la Policía Ministerial y les manifestaron que sobre una brecha de la carretera Urapicho-Huécato habían encontrado los cadáveres de dos personas sin vida y a 50 metros una camioneta Lincon completamente calcinada, por lo que el personal se trasladó al lugar y confirmó los hechos.

Cada uno de los cuerpos presentó entre siete y ocho impactos de armas de grueso calibre recolectando en el lugar diversos casquillos de armas AR-15 y AK-47 los cuales se integraron a la averiguación previa penal 135/2012.

 

Algunas personas revelaron que en la zona donde fue encontrado el capo y su pistolero fueron detenidas por el Ejército cuatro personas, entre ellas una mujer, quienes fueron llevadas a la sede de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio de Zamora.

A estas personas les aseguraron un vehículo y 20 kilos de marihuana empaquetada, las cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Rolando López Martínez, Director Regional de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría Regional de Uruapan confirmó que el personal de la PGJE acudió a Paracho por los cuerpos de dos personas.

“Son dos cuerpos que fueron encontrados en la población de Urapicho, al bordo de la carretera que va hacía Huécato”.

Señaló que de acuerdo con las primeras diligencias del agente Ministerio Público estas personas fueron privadas de la vida con armas largas calibre .223 y 7.62 y que uno de los individuos fue esposado.

Uno de los muertos es Mauricio Cuitlahuac Hernández, ‘El Güero’,  jefe de plaza de la Meseta Purépecha del grupo delictivo ‘Los Caballeros Templarios’, López Martínez aclaró que no se tiene con certeza confirmada de que se trate de la misma personas, pero si existen comentarios de que pudiera tratarse de este personaje el cual está relacionado con la delincuencia organizada.

Sin embargo aclaró que por el modo en que estos individuos fueron ultimados afirmó que este doble homicidio e trata de un ajuste de cuentas o un evento relacionado con la delincuencia organizada.

De acuerdo con los pobladores del municipio de Cherán Cuitlahuac Hernández mantenía azolados a los indígenas inclusive lo responsabilizan de varias muertes y desapariciones de indígenas que ha descubierto plantíos de marihuana, propiedad del jefe de plaza originario de Rancho Seco, en el municipio de Chilchota.

Hernández es señalado como el principal organizador de bloqueos carreteros en la región, saqueo del bosque y desapariciones de varias personas en Cherán.

Eran el  líder de un grupo de la delincuencia que operaba desde hace muchos años en la región de Cherán, Santa Cruz Tanaco, El Cerecito, Rancho Seco, Rancho Morelos, Huécato y gran parte de la región Purépecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario