miércoles, 22 de agosto de 2012

GRUPO POLICIAL CANINO DE TARIMBARO DE LOS MEJORES EN EL PAIS

Fred de dos años y medio e Ifel de dos años, son dos  perros pastor belga malinois, pioneros del Grupo Canino de la Policía del municipio de Tarímbaro.

Este grupo que inició en enero del 2012, a pesar de su corto tiempo de existencia, ya cuenta con el primer y segundo lugar a nivel nacional en su accionar, premios obtenidos el 4 de julio en la ciudad de  Guadalajara, Jalisco.

Se conoce como binomio canino, a la pareja conformada por un policía y un perro.



Los canes tienen una preparación desde los ocho meses de edad, entrenándolos en obediencia, guardia y protección, básica y avanzada después ya son ingresados al Grupo Canino, donde su principal función es apoyar a los policías en situaciones de riesgo donde son rebasados por delincuentes.

El jefe de grupo, Erik Ramírez, quien anteriormente era Policía Ministerial del Estado, no le importó pagar un curso privado de 30 mil pesos, para ser parte de este sector e informó que estos perros son elegidos por sangre, la mayoría de veces por descendencia familiar que quiere decir que sus padres fueron perros de grupos caninos o también conocidos como grupos K9.

El primer obstáculo para que una dirección de Seguridad Pública Municipal forme un grupo de estos es el dinero, pues la inversión es grande, ya que cada perro cuesta entre 40 y 50 mil pesos y las autoridades dan prioridad a otros sectores, sin saber que un perro es de mucha ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario