sábado, 25 de agosto de 2012

REUNIÓN DE SEGURIDAD NARANJO – MONDRAGÓN Y KALB


El jefe de la policía del DF, Manuel Mondragón y Kalb, se reunión ayer con Óscar Naranjo Trujillo, ex director de la Policía Nacional de Colombia y asesor de seguridad del priista Enrique Peña Nieto, para intercambiar experiencias en materia de seguridad.

Durante el encuentro privado, que se realizó en las oficinas de la SSP-DF de la colina Juárez, el funcionario capitalino informó a Naranjo que en la ciudad de México se percibe un avance, debido a la atención de cuatro líneas fundamentales: eficiencia del personal, la actitud hacia los ciudadanos, el desarrollo integral del policía y el combate frontal a la corrupción.


Ayer, el general colombiano arribó a la sede de la corporación policiaca y agradeció la oportunidad de intercambiar experiencias con los altos mandos de la SSP-DF, considerada, indicó, como una de las corporaciones más grandes de América Latina.

Asimismo, manifestó a Mondragón que la política en materia de seguridad pública implementada por GDF debe avanzar hacia una política de Estado.

“El trabajo realizado en el DF hay que convertirlo en ejemplo para todo el país, con una línea de sustentabilidad, que ponga en alto las cosas buenas y que nos aleje de las sombras”, señaló.

El militar, reconocido internacionalmente por su labor contra la distribución de estupefacientes, consideró necesario revalorizar el concepto y la noción de la confianza ciudadana, así como impulsar una política de sensibilidad legítima hacia las víctimas.

En esta reunión, autoridades de la SSP-DF le comentaron algunos aspectos generales sobre la operación de programas como el Sistema de Cuadrantes, Conduce sin Alcohol, la Geo-referenciación del delito y el Sistema Compstat, entre otros.

En tanto que Mondragón y Kalb expuso una semblanza de los logros y retos en la labor de la policía de la ciudad.

Recordó la situación que enfrentó al asumir el cargo y los esfuerzos por mejorar la relación entre la ciudadanía y la autoridad encargada de protegerla, así como a sus bienes e integridad física.

Tanto el general Naranjo como Mondragón manifestaron su interés y disposición de continuar una vinculación y el diálogo constante para discutir los aspectos relacionados en este ámbito.

Es de mencionar que Óscar Naranjo será asesor externo en temas de seguridad cuando Enrique Peña Nieto tome posesión como Presidente de la República.

En meses pasados, el priista explicó que decidió invitar a Naranjo debido a sus logros en materia de seguridad en Colombia, que incluyen la reducción en la tasa de homicidios y el desmantelamiento del Cártel del Norte del Valle y la guerrilla de las FARC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario