viernes, 24 de agosto de 2012

SAMSUNG PAGARÁ 1,050 MDD A APPLE


SAN JOSE (Reuters) — Un jurado de Estados Unidos determinó este viernes que Samsung Electronics Co Ltd infringió algunas patentes de Apple Inc.
El jurado decidió que la surcoreana debe compensar a la estadounidense con 1,050 millones de dólares por daños a patentes válidas de la empresa estadounidense.

Según el veredicto, Apple no violó las patentes de Samsung sobre estándares inalámbricos, por lo que no debe pagar ninguna compensación.


El juicio entre ambas firmas incluyó 50 horas de testimonios, cientos de pruebas, millones de dólares en honorarios para abogados y testigos expertos, 84 instrucciones del tribunal y 4 horas de argumentos de cierre en el juicio.

Apple acusó a Samsung de copiar el diseño y algunas características de su iPad y iPhone, y solicitó una prohibición de ventas además de una indemnización económica por 2,525 millones de dólares, informó Reuters. La empresa que fundó Steve Jobs entabló la querella contra la surcoreana el 15 de abril de 2011.
Por su parte, Samsung, que intenta crecer en Estados Unidos, dice que Apple infringió algunas de sus patentes, incluyendo las relacionadas con tecnología inalámbrica, por lo cual solicitá que le paguen 422 millones de dólares.

Ambas compañías tecnológicas se enfrentaron, desde el pasado 31 de julio, en uno de los juicios tecnológicos más seguidos en años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario