martes, 21 de agosto de 2012

TRASLADAN A 2OO REOS DEL MIL CUMBRES, MORELIA Y URUAPAN A CEFERESOS FEDERALES

A hombres y mujeres, el operativo fue tan de repente que ni siquiera los familiares supieron nada y cuando lleguen a la visita ya no los encontraran.

Raúl PUENTE-MORALES

En total silencio poco mas  de 200 internos entre hombres y mujeres de las ceresos David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres,  Francisco J. Múgica de Morelia y Eduardo Ruiz, de Uruapan, fueron trasladados vía aérea hacia distintos centros penitenciarios federales, sin que hasta el momento se conozcan los nombres de los trasladados y  los ceferesos a donde fueron llevados.

En el Aeropuerto Internacional de Morelia Francisco J. Múgica de Morelia un avión de la Policía Federal aterrizó
cerca de las cinco de la tarde, donde permaneció un buen rato hasta que allegaron varios camiones y patrullas de la policía federal, y llevaban a   los reos casi todos ellos de alta peligrosidad y del fuero federal para ser trasladados a los ceferesos del Altiplano, Puente Grande, Hermosillo y Tamaulipas, sin que se pueda precisar aem donde quedaron unos y otros.

 El operativo fue tan sorpresivo que, ni siquiera los familiares de los reos se dieron cuenta y que nunca se corrió como siempre ocurre el rumos de que se preparaba un cuerda como le llaman a los traslados, por lo que a todos los agarraron por sorpresa y ni tiempo tuvieron  de protestar, y ahora muchos cuando lleguen de visita se encontraran con la novedad de que su familiar ya se encuentra en otra cárcel. Tampoco se ha dado a conocer los nombres de cada uno de los reos sacados del Mil Cumbres, Morelia y Eduardo Ruíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario