El mandatario michoacano recibió en su despacho al gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, con quien platicó ampliamente y acordaron echarse la mano mutuamente.
Raúl PUENTE-MORALES
En visita de cortesía a esta capital michoacana, Herrera Caldera se entrevistó con el mandatario estatal en Casa de Gobierno, donde acordaron construir esquemas de colaboración en materia turística y de desarrollo económico, intercambiaron
información sobre temas financieros y educativos en las dos entidades.
En este sentido, Jorge Herrera resaltó que en tres ocasiones consecutivas el gobernador Fausto Vallejo recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno, durante su desempeño como alcalde de la capital de Michoacán y esto, pone de manifiesto su compromiso y esfuerzo por llevar resultados a la ciudadanía. Es de recordar que Vallejo Figueroa y Herrera Caldera compartieron responsabilidades como alcaldes de las ciudades de Morelia y Durango, respectivamente en años anteriores.
Respecto a la situación financiera de la administración pública estatal, Jorge Herrera Caldera dijo conocer de este asunto pero confió en que un estado tan entrañable como Michoacán, podrá salir adelante porque “está en buenas manos”.
Por su parte, Fausto Vallejo, mostró su solidaridad para con el gobierno de Durango que en los últimos dos años ha tenido que enfrentar el problema de sequía que se vive en dicha región del país. Asimismo, dijo que este mes en que se exalta el espíritu de patriotismo de los mexicanos, obliga también a promover acciones dirigidas a los funcionarios de su administración, para apoyar a Durango “con una gota de agua”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario