sábado, 15 de septiembre de 2012

SUSPENDEN EN ARMERIA COLIMA LA CEREMONIA DEL GRITO POR ATENTADOS CON GRANADAS

Fueron en la presidencia municipal de Armería y la agencia del ministerio Público, donde hay dos heridos.

EL VIGILANTE.

A solo 24 horas  de que se celebren las festividades patrias y el grito de Independencia, dos granadas de fragmentación fueron arrojadas la mañana de este viernes en la zona centro de la ciudad de Armería, Colima: una al edificio de la presidencia municipal y otra más a la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado, resultando lesionados dos elementos policíacos.

Los hechos ocurrieron cerca de las cinco de la mañana, lo que provocó una intensa movilización de las fuerzas de seguridad pública del estado y del  Ejército y Marina, acudieron a  las
instalaciones de la presidencia municipal y de la Agencia del Ministerio Público se encuentran en pleno centro de la ciudad de Armería y se tenía todo preparado para efectuar la ceremonia del Grito de Independencia.

Por ello, la autoridad municipal de Armería tomó la determinación de suspender la ceremonia del Grito de Independencia este 15 de septiembre y el Desfile Militar del domingo 16, con el propósito de “garantizar la seguridad de la población”, según comentó el alcalde Ernesto Márquez.

Respecto a los hechos, se dio a conocer que después de las cuatro con treinta minutos, varios individuos a bordo de  tres vehículos arrojaron las granadas de fragmentación en contra de las instalaciones de la presidencia municipal y de la Agencia del Ministerio Público.

En el lugar hubo dos personas heridas, al parecer dos de ellos elementos de seguridad, además de que se registraron daños materiales a dos vehículos propiedad del ayuntamiento que se encontraban estacionados a un costado de la presidencia municipal, así como daños a la puerta principal de la oficina y algunas esquirlas dañaron un ventanal de una vivienda aledaña a la oficina pública.

Los vehículos dañados, una Eurovan que se utiliza para el transporte de niños de la escuela de educación especial y otra más destinada para el transporte de los niños con capacidades diferentes, no pudieron ser utilizados este viernes. Algunas de las esquirlas dañaron una tienda de autoservicio.

Trabajadores del Ayuntamiento que laboran dentro del interior de la presidencia municipal no pudieron ingresar a sus oficinas, debido a que hasta al filio de las 9:00 horas aún continuaban inspeccionando el interior del edificio.

El alcalde Ernesto Márquez Guerrero arribó a la presidencia municipal al filo de las 8:00 horas y luego de lamentar los hechos anunció que se suspenden las actividades programadas para festejar el Grito de Independencia y el Desfile Militar.

Asimismo, algunos padres de familia que tienen a sus hijos en la escuela primaria Revolución, ubicada en la esquina donde ocurrieron los hechos, llevaron a sus hijos temerosos ante tales hechos.
Existen versiones que atribuyen de este ataque con granadas a miembros del cártel de “La Resistencia”, cuyo dirigente Ramiro Pozos, alias “El Molca”, fue detenido el pasado martes en el Estado de México.

La Procuraduría General de Justicia del Estado mantuvo total hermetismo sobre el hecho.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario