domingo, 16 de septiembre de 2012

TIJUANA SE IMPUSO DOS A UNO EN CASA DEL ATLANTE

Los Xoloitzcuintles de Tijuana se erigieron como líderes generales al ganar, dos goles a uno, a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo por la octava fecha del Apertura 2012.

Tijuana alcanzó 19 puntos en la cima de la tabla general, mientras que los Potros se quedaron con 12 unidades en la Clasificación luego de ocho jornadas.

Duvier Riascos y Alfredo Moreno fueron los artífices de la victoria visitante; por los de casa descontó Esteban Paredes cerca del final aunque ya no les alcanzó.

En la Jornada Nueve Tijuana recibirá en casa a los Zorros del Atlas, en tanto que Atlante se meterá a la cancha de los Diablos Rojos del Toluca.



Partido

El puerto de Cancún fue el encargado de cerrar la actividad en el Jornada Ocho con sus Potros de Hierro del Atlante recibiendo la visita de los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Al 17’ Cristian Pellerano le metió todo el botín a la redonda obligando la intervención de Jorge Villalpando que a dos desvió la trayectoria del balón a tiro de esquina.

La respuesta de los Potros fue al 35’, un centro al área parecía llegar a Esteban Paredes pero Javier Gandolfi se cruzó con la testa enviando la redonda muy cerca del poste.

Ya en el complemento los Potros mostraron más ambición, Esteban Paredes apareció al minuto 48 con remate a modo que e fue desviado de la valla tijuanense cuando parecía el primero de la tarde.

Sin embargo fueron los Xolos los que movieron la pizarra; al minuto 50 Duvier Riascos realizó gran jugada en el área azulgrana para mandar la de gajos justo al ángulo decretando el uno a cero de Tijuana.

Un minuto después el mismo Riascos ingresó al área de los Potros y se quitó a Villalpando, su remate fue directo al poste pero Alfredo Moreno había seguido la jugada y sólo empujó la redonda para el dos a cero de la tarde.

Atlante quería regresar al partido, Francisco El Kikín Fonseca se acercó al gol con cabezazo al 71’ que Cirilo Saucedo, cancerbero canino, controló sin problemas.

Esteban Paredes tuvo su oportunidad al 85’, el chileno envió la de gajos a gol pero la zaga de Xolos alcanzó a desviar antes de que la esférica rebasara la línea de gol.

El mismo Paredes se encargó de acortar distancias al 87’ con buena jugada en el área visitante, el chileno se acomodó y fusiló a Saucedo con la primera diana atlantista.

Pero el tiempo se extinguió y los tres puntos fueron de los Xoloitzcuintles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario