domingo, 30 de septiembre de 2012

TOTAL FALTA DE TRANSPARENCIA EN LOS RECURSOS QUE MANEJO GODOY: FELIPE CALDERON

La gente común y corriente no pudo disfrutar de los festejos en honor a Morelos ya que el Estado Mayor sitió la ciudad y nadie pasaba solo ricos y políticos, lo bueno de todo estos es que ya no regresará

Raúl PUENTE-MORALES

Después de asegurar que como presidente de la República y como michoacano, transfirió a la entidad el mayor monto de recursos federales en la historia, Felipe Calderón Hinojosa, insistió en que la pasada administración estatal no actuó con honestidad, transparencia y eficiencia.

En una plaza Morelos sitiada por elementos del Estado Mayor así como de otras corporaciones federales y del estado. Se desarrollo el acto principal  este 30 de septiembre, y en verdad muy Pocos fueron los
ciudadanos comunes que tuvieron la posibilidad de presenciarla, el acceso estuvo permitido sólo para autoridades de los tres poderes en Michoacán, e invitados especiales.El mandatario federal aprovechó la tribuna que se le concedió como orador oficial de la ceremonia conmemorativa por el 247 aniversario del natalicio del general José María Morelos y Pavón, para destacar logros de su gobierno a punto de concluir, y evidenciar una vez más la mala aplicación de recursos destinados a Michoacán “en el pasado inmediato”.

Frente a Fausto Vallejo Figueroa, gobernador del estado, Felipe Calderón se pronunció honrado de ensalzar por última vez en calidad de Presidente de la República, la memoria del llamado Siervo de la Nación, dijo que para él ha sido un orgullo servir a Michoacán y a México en este sexenio, en el que, manifestó, ha gobernado con empeño y hasta el límite de sus capacidades y limitaciones.

Al igual que hace  unos días  al inaugurar el Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Charo, presumió la mayor obra de infraestructura hospitalaria en la historia del país, habló de la cobertura en salud y en educación primaria, la mayor dotación de becas para niños y jóvenes así como la construcción de carreteras y caminos.

Dijo, “siguiendo el ideal de Morelos de que haya ley que proteja al pobre frente al arbitrario, hemos luchado sin descanso y con denuedo por defender la libertad, la propiedad y la integridad, la vida de los michoacanos frente a los criminales que las amenazan”, agregó.

El presidente Calderón  aseguraró que como presidente de la República y como michoacano, transfirió a la entidad el mayor monto de recursos federales en la historia:” sin embargo, sabemos que para que los recursos económicos puedan traducirse plenamente en todo su potencial en beneficio de la gente, es indispensable que los recursos transferidos se manejen no sólo con absoluta honestidad y transparencia, sino, también, con la eficiencia que las necesidades de un pueblo tan pobre como, el nuestro, lo exigen. Lamentablemente, como sabemos, en el pasado inmediato eso no siempre ocurrió así”.

Acto seguido, hizo votos para con la administración de Enrique Peña Nieto, Michoacán reciba “cuando menos” el mismo monto de recursos que él le destinó durante su gestión.

“A ello empeñaré todo mi esfuerzo y mi corazón michoacano en los últimos meses de Gobierno”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario