domingo, 28 de octubre de 2012

ATLANTE, EN PLAN GRANDE

Los Potros de Hierro derrotaron 2-1 a los Camoteros del Puebla y se meten en la lucha por la clasificación a la Liguilla. Los de la Franja se alejan contundentemente de sus posiblidades.

Apenas se jugaba el minuto tres del cotejo en el Estadio Cuauhtémoc y toda la calidad de Esteban paredes quedó de manifiesto; el chileno del Atlante bajó con el pecho una pelota en el área local y de media vuelta fusiló a Víctor Hugo Hernández para el uno a cero de los Potros.

La Franja recibió como balde de agua fría la anotación, eso permitió que los pupilos de Ricardo La Volpe se acomodaran en el terreno de juego adueñándose del balón.



La respuesta de la Franja se dio hasta el minuto 20, Edinson Toloza recibió pelota filtrada y de primera intención disparó al arco azulgrana reventando el poste sin que la redonda horadara la red visitante.

Ya en el complemento la Franja salió más decidida. Al 49´Damarcus Beasley metió centro peligroso que obligó a Jorge Villalpando a volar para desviar antes de que algún delantero local rematara.

Matías Abelairas vino desde la banca camotera para mandar un fogonazo difícil que amenazaba con meterse cerca de la base del poste, Villalpando se tendió y a dos manos evitó la caída de la valla atlantista.

Villalpando estaba en gran tarde, el cancerbero de los Potros aguantó estoico un cañonazo de Diego de Buen desde lejos, los guantes del portero enviaron a tiro de esquina.

Y justo en el servicio desde la esquina Herminio Miranda picó a primer palo para conectar con la testa y decretar el empate a un tanto para el Puebla al minuto 64; la Franja estaba de vuelta.

Los postes estaban jugando de lado de los atlantistas, al 78’ Damarcus Beasley reventó una pelota desde la esquina del área visitante y la de gajos raspó la pintura del madero derecho de Villalpando y salió del terreno de juego.

El turno fue para Abelairas, el sudamericano se paró tras un tiro libre y con maestría le metió la tiza para sacar un disparo lleno de veneno que por nada se fue apenas a un costado de la horquilla ante la incredulidad del propio jugador.

Sin embargo, los Potros reaccionaron al final del encuentro adelantando líneas y al 90+1’ encontraron la victoria; Esteban Paredes recibió pelota a modo para concretar, pero el chileno cedió a la llegada del Kikín Fonseca que se quitó al arquero y definió el dos a uno del Atlante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario