martes, 2 de octubre de 2012

PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEMANDAN OPORTUNIDADES DE EMPLEO A DIPUTADOS DEL PRD

Raúl PUENTE-MORALES

Para demandar que la ley vigente para personas con discapacidad en Michoacán sea respetada y se cumpla, integrantes de la Asociación de Deportistas en Sillas de Rueda, acudieron al Congreso del Estado  y fueron atendidos por los diputados Elías Ibarra Torres y Osbaldo Esquivel Lucatero, presidente e integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social en la LXXII Legislatura.

Los integrantes de la asociación demandaron  que en Michoacán se cumpla la ley vigente para este sector, y que se garantice el acceso al trabajo a personas con capacidades
diferente, en donde la misma norma establece que los gobiernos se comprometen que el dos por ciento de su plantilla laboral estará integrada por personas con discapacidad.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Elías Ibarra Torres señaló que la propia Constitución establece que toda persona tiene derecho a una existencia digna, a la educación, cultura y trabajo, y que el estado promoverá el desarrollo físico, moral, intelectual, social y económico del pueblo.Asimismo pidieron a los diputados que se les apoye para  que se les garantice el acceso a los servicios de salud, y se les apoye para que continúen preparándose en el ámbito deportivo, en donde un gran número de personas con discapacidad no cuentan con los recursos para comprar sillas de ruedas.

Por tal motivo, señaló que sus peticiones las expondrá con el resto de los diputados del Congreso del Estado, a fin de impulsar las acciones necesarias para que dicha ley sea respetada, por los gobiernos y población.

De la misma forma, manifestó que es necesario que el estado garantice y promueva las mejores condiciones que favorezcan al desarrollo integral y su plena inclusión al medio social a las personas con capacidades diferentes.

Elías Ibarra consideró urgente que se implementen programas preventivos de discapacidad, así como el impulso de que se pongan en marcha programas orientados a la incorporación de personas con discapacidad a la vida social y productiva del estado.

En ese sentido, reconoció la labor tan importante que hacen las personas con capacidades diferentes y reconoció que sigue haciendo falta sensibilidad por parte de las autoridades para darles las oportunidades que merece este sector tan importante de la población, quien sólo pide trato justo y con igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario