sábado, 27 de octubre de 2012

REALES Y GALLOS REPARTIERON UNIDADES


San Luis empató sin goles ante Querétaro en partido correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2012.
Con este resultado, los Reales llegaron a 14 puntos, mientras que los Gallos Blancos arribaron a 4 puntos.


San Luis recibía a Querétaro en el Estadio Alfonso Lastras, en un encuentro entre dos equipos necesitados de puntos ya que los números los colocan en la parte baja de la Tabla General. Los Reales querían hilar su segunda victoria en forma consecutiva, mientras que los Gallos buscaban su primera victoria del Apertura 2012.
En los primeros minutos del cotejo ambas escuadras los utilizaron para reconocer el planteamiento del rival. Los locales intentaban hacerse de la pelota para empezar a imponer condiciones. Era una lucha en medio campo.
Los visitantes se vieron mejor en los primeros minutos, la batalla por el esférico la estaban ganando gracias a la labor de Marco Jiménez. El equipo de Sergio Bueno comenzó a decidir a que velocidad se desarrollaba el partido.
El equipo dirigido por Alex Aguinaga reaccionó para sacudirse el dominio que sufrió en los primeros minutos. Los protagonistas no bajaban la intensidad por conseguir la redonda.
Al 26´, Emilio López desbordó por el sector izquierdo, llegó a línea de fondo, metió centro para Emmanuel Cerda, pero la zaga defensiva se anticipó para evitar que el ariete rematara. Los queretanos no tardaron en reaccionar mediante un tiro de Diego Vera que con algunos problemas controló Oscar Pérez.
Cuando parecía que los dos conjuntos se animarían a ir más para adelante en busca de romper el cero, todo quedo únicamente en intentos ya que el compromiso se volvió a meter en una fuerte pelea por hacerse de la posesión del balón.
El primer tiempo terminó con el marcador sin goles, ninguno de los dos pudo crear oportunidades de gol. Fueron 45 minutos de esfuerzo físico.
La parte complementaria inició con mejor ritmo que los primeros 45 minutos, el local se veía con más intención de ir al ataque, presionaba desde la salida para intentar recuperar rápidamente el esférico y no dejar jugar con tranquilidad a los visitantes.
Al 65´, un trazo largo dejó mano a mano a Diego Vera ante Oscar Pérez, el sudamericano quiso definir bombeando, pero su disparo se fue por arriba de la portería potosina. Los Gallos se perdían la jugada más clara de gol hasta el momento.
Los pupilos de Sergio Bueno ya eran dueños del encuentro, manejaban los tiempos como querían, ellos llevaban el mando del juego pero a pesar de ese dominio no podían poner en aprietos el marco potosino.
En una gran pared entre Diego Vera y Armando Pulido en los linderos del área terminó con disparo del mexicano, el cual fue rechazado por el “Conejo” para tiro de esquina. A diez minutos del final los Reales no se encontraban en la cancha.
Al 89´, Emmanuel Tapia tuvo la oportunidad de darle la primera victoria a su equipo después de una diagonal retrasada de Onay Pineda, pero su disparo se fue por un lado de la portería. Ya no hubo más, el marcador nunca se movió.
San Luis igualó con Querétaro a cero goles. Un resultado que no le sirve de mucho a ninguno de los dos conjuntos, ya que seguirán en la parte baja de la Tabla General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario