Tigres empató 1-1 ante Águilas y confirmó su eliminación del Apertura 2012. Los pupilos de Miguel Herrera aspiran a la Libertadores, pero esperan resultados de Xolos y Toluca.
Tigres llegó a la última Jornada del Apertura 2012 con la necesidad de ganar para poder aspirar conseguir un boleto para la Liguilla. América ya calificado a la Fiesta Grande buscaba mejorar su posición en la Tabla General, así como obtener uno de los tres pases a la Copa Libertadores.
En los primeros minutos el conjunto local cedió el esférico a los visitantes, a pesar que el necesitado de puntos eran los Universitarios. La redonda pasaba por los pies de los mediocampistas americanistas, buscaban a Christian Benítez y Raúl Jiménez en el ataque pero no los encontraban.
Fue poco tiempo el que regalaron los Felinos, ya que no podían darse el lujo de desperdiciar segundos, empezaron a presionar y a buscar tener más posesión de balón. Los que más pedían la pelota por los
norteños eran Elías Hernández y Damián Álvarez.
Al 22´, Juan Carlos Medina metió un gran pase filtrado desde media cancha, el cual dejó a Daniel “Rolfi” Montenegro en gran posición y ante la salida de Enrique Palos, centró buscando a un compañero, pero primero llegó Juninho para despejar de pierna derecha. Hasta el momento era la más clara del encuentro.
El trámite del compromiso no cambiaba, se seguía peleando en media cancha. No había ningún dominador.
Al 39´, después de un rechace en tiro de esquina el esférico le cayó a la “Chilindrina”, quien metió centro al corazón del área para que Juninho ganara por arriba, rematara con la cabeza e hiciera explotar el Volcán. Los locales ya ganaban por la mínima.
Ya con la ventaja el equipo dirigido por Ricardo Ferretti tomó confianza y empezó a tener más la pelota en sus pies, buscaban los extremos para intentar hacer daño a la portería de Moisés Muñoz, pero la zaga americanista estaba bien parada. Al medio tiempo, los Felinos ganaban y hasta el momento se metían a la Liguilla.
En la parte complementaria, los pupilos de Miguel Herrera salieron buscando desde el inicio inquietar a Enrique Palos, en la cancha ya se veía más adelantados a los dos laterales, Adrián Aldrete y Paul Aguilar, lo que indicaba que las Águilas no querían irse con las manos vacías del Universitario.
No pasó mucho tiempo antes que la postura de los de Coapa diera resultado, ya que al 51´, por el sector derecho, llegó Aguilar para meter centro que remató Raúl Jiménez, pero el balón se fue desviado por muy poco. Los Azulcremas tenían más presencia que en la primera parte.
El cuerpo técnico visitante no quiso esperar para hacer los primeros movimientos del cotejo; ingresó Rubens Sambueza, salió “Rolfi” Montenegro; también se fue Jesús Molina y entró Christian Bermúdez. Los capitalinos iban a arriesgar, tanto que únicamente Medina se encargaría de labor en la contención.
Obviamente al irse al frente, las Águilas dejaron espacios en la zona defensiva algo que no tardaron en capitalizar los hombres de Ferretti. Al 57´, Luis García se encontró el esférico en los linderos del área y de media vuelta sacó disparo que se estrelló en el poste.
El partido en el segundo lapso tenía un ritmo completamente diferente, se convirtió en un ida y vuelta. América se acercaba cada vez más al arco de Palos pero todavía les faltaba la calma y tranquilidad para poder empatar el partido.
Al 67´, después de un error de Jorge Torres Nilo al no poder despejar la pelota, llegó Paul Aguilar para disparar y dejar sin oportunidad de reacción al cancerbero local. Los de Coapa igualaron el marcador y momentáneamente dejaban fuera de la Fase Final a su rival.
Ya con el empate el conjunto Azulcrema no se dio por vencido y siguió atacando, sabían que un punto no les servía de mucho para su objetivo: el boleto a la Copa Libertadores; los Universitarios también buscaban un gol para llevarse los tres puntos y así tener esperanza de meterse a la Fiesta Grande.
Finalmente, Tigres igualó a un gol con América en el Estadio Universitario, un resultado que deja eliminados a los pupilos de Ricardo Ferretti y momentáneamente las Águilas se ubican en segundo lugar de la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario