Con el empate 2-2 ante el nuevo líder del Torneo, Toluca, Monterrey mantiene posibilidades de Liguilla. Suazo, anotó y llegó a 100 goles; Hubo un penal dudoso a favor del local.

Este resultado deja a los Diablos momentáneamente en el primer lugar general con 31 puntos y una diferencia de +9 goles; mientras que los Rayados alcanzaron 22 unidades en el noveno lugar de la Tabla de Clasificación y su boleto a la Liguilla dependerá de otros resultados en la última fecha.
Monterrey se puso en ventaja al minuto de juego con anotación de Humberto Suazo, pero los Diablos dieron la vuelta con goles de Gerardo Rodríguez y de Edgar Benítez; al 75 regresó El Chupete para dejar los cartones empatados a dos luego del cobro de un penal.
En la última jornada del Apertura 2012 los Diablos se meterán a la casa de los Reales de San Luis; por su parte, los Rayados estarán jugando en casa de la Máquina Celeste del Cruz Azul.
Partido
Los Rayados no pudieron iniciar mejor, al minuto de juego Humberto Suazo enseño su magia y con disparo cruzado horadó la valla de los Diablos para el uno a cero de la noche.
La respuesta del Toluca se dio al minuto ocho, Luis tejada recibió pase en el corazón del área y de media vuelta remató sin que su envío encontrara la portería de los de casa.
El cuadro choricero se rehízo en el juego y al 20’ encontró el empate por la vía del penal. Edgar Benítez entró al área de Rayados mediante una pared e Hiram Mier lo derribó para que se marcara penal; desde los 11 pasos cobró perfecto Gerardo Rodríguez para decretar el empate a un tanto en la pizarra.
El momento anímico era de los rojos y no lo desaprovecharon. Edgar Benítez definió con decisión al 23’ una pelota retrasada en el área regia y dejó sin oportunidad Jonathan Orozco para el dos a uno de los visitantes.
Al 37’ El Chupete Suazo quiso sorprender a Talavera con un disparo lejano a balón parado, el arquero de los Diablos reaccionó bien y a dos manos se deshizo del peligro.
Pero del otro lado también Orozco estaba concentrado, el guardameta de los Rayados se estiro cuan largo es para desviar un cañonazo de Gerardo Rodríguez que amenazaba colarse pegado al madero al minuto 41.
En la segunda mitad Orozco mostró grandes reflejos, el cancerbero sacó una pelota del ángulo luego de un cabezazo de Tejada, la mano de Jonathan se interpuso en el viaje del balón.
La situación se puso más complicada para los rayados al 62’, José María Basanta se ganó la segunda tarjeta amarilla dejando a Monterrey con 10 hombres y con desventaja de un gol.
Sn embargo la suerte sonrió para los Rayados, al 75’ se marcó un penalti a favor de los regios y El Chupete cimbró la red con la igualada a dos goles en el marcador a pesar de tener 10 hombres.
Los Diablos quisieron regresar al partido y adelantaron líneas, pero el momento era de los Rayados y se multiplicaron para jugarle de tú a tú a los pupilos de Enrique Meza.
Ya al final del encuentro Aldo de Nigris se escapó y fusiló de cerca a Talavera, el arquero había achicado bien y o sacó la de gajos con un manotazo para que el empate fuera oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario