lunes, 26 de noviembre de 2012

Encabezan Apple y Samsung mercado mundial de smartphones


A pesar de la fuerte competencia que existe entre los fabricantes de smartphones, las  Apple y Samsung mantienen su liderazgo al poseer en conjunto 46.5  del mercado, revela un estudio de Gartner.
Y es que de acuerdo con la consultora, en el tercer trimestre del año ambas empresas registraron el  volumen de , mientas que  cayó del tercero al séptimo lugar, desbancada por Research In Motion,  de Blackberry.
En el lapso julio-septiembre, las ventas de teléfonos móviles en el  alcanzaron 428 millones de unidades, impulsadas principalmente por el avance en el mercado de los smartphones.
De hecho, la comercialización de teléfonos inteligentes en estos tres meses representó 39.6 por ciento del total de dispositivos vendidos, lo que significó un avance de 46.9 por ciento respecto al mismo periodo de 2011.
La firma consultora especializada en  señala que las ventas de teléfonos por parte de Samsung continuó acelerándose en este periodo, logrando el primer lugar en el mercado con alrededor de 98 millones de unidades vendidas y una participación de 22.9 por ciento.
El analista de Gartner, Anshul Gupta, comenta que la empresa surcoreana observó una fuerte demanda de smartphones Galaxy a través de diferentes precios, lo que aumentó aún la brecha con Apple en el mercado de teléfonos inteligentes.
En este sentido, indica que Samsung logró la venta de 55 millones de smartphones en el tercer trimestre de 2012, lo que representa 32.5 por ciento del mercado en el mundo, contra las 23.6 unidades comercializadas por la empresa fundada por Steve Jobs.
Sin embargo, con el lanzamiento del iPhone 5 en más territorios en la última parte del año, incluyendo China, y la próxima temporada de vacaciones, los analistas de Gartner esperan que Apple tenga un cuarto trimestre más fuerte.
A su vez, las ventas de teléfonos móviles de Nokia se redujeron 21.9 por ciento. "Nokia tuvo un trimestre particularmente malo con ventas de teléfonos inteligentes. Cayó al puesto número siete en todo el mundo con 7.2 millones de smartphones comercializados en el tercer trimestre", señala.
La consultora estimó que la llegada de los nuevos dispositivos Lumia en Windows 8 ayudaría a detener la disminución de la participación en el cuarto trimestre de 2012, aunque no será hasta 2013 para ver una mejora significativa en la posición de la empresa.
En tanto, expuso que si bien RIM perdió cuota de mercado, subió a la tercera posición, al vender 8.9 millones de equipos en estos tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario