lunes, 5 de noviembre de 2012

EXHORTA ELEAZAR APARICIO A QUE SE CONFORME CONSEJO PARA PREVENIR, ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN Y VIOLENCIA

Raúl PUENTE-MORALES

El diputado al congreso de Michoacán,  Eleazar Aparicio Tercero exhortó al gobierno estatal  a que realice las acciones necesarias para que se conforme el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán,  ya que a través del mismo se tendrá que diseñar, desarrollar y llevar a cabo las acciones conducentes para prevenir  y eliminar la discriminación y la violencia en la entidad.

En ese sentido, el integrante de la comisión legislativa de Derechos
Humanos en la LXXII Legislatura, se pronuncio porque el ejecutivo estatal haga cumplir lo estipulado en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en el Estado, en la que se establece que la administración estatal debe crear un consejo, el cual debe contar con los recursos necesarios para su operación.

En ese sentido, hizo un llamado a la autoridad para que se instale dicho consejo, a fin de que en el narco del análisis del presupuesto que habrá de ejercer Michoacán en el próximo ejercicio fiscal se considere.

Los objetivos esenciales de esta ley en nuestro Estado recordó que son: prevenir, sancionar y eliminar la discriminación y la violencia; establecer la coordinación entre los distintos niveles de Gobierno en lo referente a las políticas públicas adecuadas para implementar las acciones necesarias que garanticen el acceso a una vida libre de discriminación y violencia, favoreciendo el desarrollo y bienestar fundado en el respeto de los derechos humanos, conforme a los principios de igualdad, libertad, no discriminación y desarrollo integral sustentable.

Asimismo destacó que dentro de los beneficios que establece la ley destaca que se establece el tutelar el derecho humano a vivir libre de discriminación y violencia, así como la igualdad y libertad de las personas, minorías, grupos vulnerables y colectivos u otros análogos, así como el garantizar la protección del derecho a la no discriminación y la violencia.

La importancia de la creación e instalación del consejo es que a través del mismo se tendrá que diseñar, desarrollar y llevar a cabo las acciones conducentes para prevenir  y eliminar la discriminación y la violencia, consideró Eleazar Aparicio.

De la misma forma a través de este órgano se tiene que diseñar y promover políticas públicas para la igualdad real de oportunidades y de trato a favor de las personas, minorías, grupos u otros análogos; además de que coordinar las políticas y acciones de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal en materia de prevención y eliminación de la discriminación y la violencia.

Eleazar Aparicio recordó que con dicho consejo se tiene que contribuir al desarrollo cultural, económico, social y democrático del Estado, acorde al principio de igualdad real de oportunidades y de trato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario