domingo, 25 de noviembre de 2012

EXIGE SILVANO QUE MEXICO Y E.U. DEFINAN CON CLARIDAD LA AGENDA BILATERAL

México, D.F a 25 de noviembre de 2012. La época de las enchiladas completas y los patios traseros debe quedar atrás, el encuentro entre Enrique Peña Nieto y Barack Obama debe ser para iniciar una nueva etapa en la relación entre ambos países, afirmó el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

El legislador federal señaló que este encuentro a realizarse el próximo 27 de noviembre es el momento para que México ponga en claro que no es el vecino sumiso, colaboracionista y el que le hace el trabajo sucio a los Estados Unidos.



Refirió que la relación debe basarse en el respecto, cooperación y reconocimiento mutuo de que la mayoría de los problemas que se viven en la frontera y hacia el sur son responsabilidad de ambas naciones.

“No ha habido hasta ahora una definición precisa, sólo han sido discursos con buenas intenciones que en la práctica no se concretan en nada”, criticó.

Asimismo, consideró que México “no puede seguir siendo por un lado el patio trasero de Estados Unidos ni el país que le haga el trabajo sucio o que le resuelva los problemas”, por ello, dijo, la importancia de que este encuentro no sea sólo de buenas intenciones, sino para poner sobre la mesa los temas importantes de la relación bilateral.

Abundó que el narcotráfico, la delincuencia organizada, la falta de voluntad de EU para reconocer en su justa dimensión el tema migratorio no es sólo problema de México, sino de ambas naciones.

Silvano Aureoles puntualizó que México no está para más promesas en torno a una reforma migratoria, hoy se requieren compromisos claros, no sólo discursos protagónicos o mediáticos.

El diputado del PRD enfatizó que sólo hay que recordar que Obama se pudo reelegir gracias al voto de mujeres, hispanos y latinos, por ello, el compromiso debe ser mayor en torno a una reforma que permita respetar los derechos humanos de este sector y pelear para echar atrás iniciativas racistas como la Ley SB1070 en Arizona.

Silvano Aureoles comentó que esos votantes esperan que Barack Obama cumpla, ya que en su primera etapa de gobierno no lo hizo, por el contrario, durante este periodo se promulgaron las leyes más racistas.

Aureoles Conejo reiteró que sería una lástima desperdiciar este encuentro en sesiones de fotos y sonrisas, pero discursos huecos y demagógicos.

Desde su perspectiva, el diputado señaló que el principal responsable de la violencia y la inseguridad en México es Estados Unidos.

Ante ello, indicó que esta reunión debe ser el inicio de la definición de compromisos y responsabilidades de ambas naciones en el marco de una relación de respeto mutuo y cooperación que permita la construcción de acuerdos para hacerle frente a los problemas comunes.

“Son muchos los temas y ambas naciones no soportarán más la pasividad y el reparto de culpas, México y Estados Unidos deben consolidar una relación de respeto y consensos”, consideró el líder del PRD en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario