Con dos goles del ecuatoriano Christian Benítez, el América vence a los Monarcas en la ida de los cuartos de final.

Goles: Christian Benítez al 57´ y 75´.
Con este resultado, los michoacanos tienen que ganar 3-0 para ganar por marcador global o vencer por dos tantos siempre y cuando anoten tres o más tantos.
Por otra parte, los capitalinos ganando, empatando o incluso perdiendo por uno o dos goles estarán en la
siguiente Fase, pero pueden ser eliminados si pierden 0-3 o por diferencia de dos tantos si Monarcas anota tres.
Los dirigidos por Rubén Omar Romano pagarán la visita el sábado a las 17:00 horas en el Estadio Azteca.
EL PARTIDO
El Estadio Morelos era sede de la serie más pareja de Cuartos de Final, por lo menos en el papel, ya que se enfrentaban el cuarto y quinto lugar en la Tabla General, respectivamente. Monarcas sabía de lo importante que era tomar una ventaja considerable en casa; América estaba consciente que con el nuevo criterio de desempate era fundamental anotar como visitante.
Los primeros minutos del encuentro se notaba el nerviosismo en los 22 hombres dentro de la cancha, ya que conocían lo que estaba en juego. Las dos escuadras luchaban en medio campo por la posesión del esférico, pero no lograban imponer condiciones.
Poco a poco los michoacanos intentaban que Joao Rojas y Jefferson Montero participaran mucho en el juego, pero la zaga americanista conseguía detenerlos. Al 13´, los visitantes en una buena jugada colectiva llegaron al área rival, donde Daniel “Rolfi” Montenegro sacó un disparo sin potencia, el cual controló Federico Vilar sin ningún problema.
Con el correr del tiempo los pupilos de Rubén Omar Romano empezaban a tener más la redonda en su poder, aunque no tenían la calma y tranquilidad para que el último toque fuera idóneo. Sin tener un dominio claro las acciones se inclinaban de lado purépecha.
Al 33´, llegó la jugada más peligrosa para los locales en un tiro libre, Carlos Morales le pegó fuerte al poste de Moisés Muñoz, pero el cancerbero Azulcrema rechazó para no poner en riesgo su meta. En un partido tan cerrado la táctica fija se convertía en una herramienta muy interesante.
El grito de gol se ahogó para la afición anfitriona ya que al 39´ en un tiro libre llegó Miguel Sabah para peinar y vencer al guardameta visitante, pero la anotación fue anulada por el silbante por fuera de juego. El primer tiempo finalizó y el marcador no se movió.
En la parte complementaria los dos conjuntos salieron con más intensidad al terreno de juego, sabían que para conseguir uno de los cuatro boletos a Semifinales era muy importante sacar ventaja desde el primer cotejo.
No pasó mucho tiempo para que se sintiera peligro en alguna de las dos porterías. Al 49´, Mauricio Romero no midió bien un balón, lo dejó botar y Christian Benítez lo aprovecho para ganar el esférico, pero finalmente el central se rehízo y mandó a tiro de esquina.
Morelia no esperó para reaccionar y crear peligro en el área americanista en un centro de Carlos Morales que quedó quieto a la altura del manchón penal, llegó el “Pampa” pero le puso mucha fuerza a su tiro y lo envió por arriba del arco azulcrema.
Al 57´, Paul Aguilar desbordó por el sector derecho, se quitó a un rival, metió centro para que Benítez rematara de cabeza cruzado y dejara sin oportunidad a Federico Vilar. Los capitalinos hacían explotar las gargantas de sus fanáticos y ya ganaban 0-1.
Después del gol el partido empezó a tener más emociones. Monarcas se fue con todo hacia adelante buscando el empate del partido, situación que facilitaba el trabajo a los atacantes visitantes ya que encontraban espacios en la zaga defensiva michoacana.
Los dirigidos por Miguel Herrera con la anotación se llenaron de confianza y se convirtieron en los dueños del encuentro. Cada vez que se acercaban al área purépecha se sentía peligro. Morelia estaba noqueado, parecía no tener reacción.
Tanta presión en el marco local terminó por dar resultado. Al 75´, Benítez controló un balón que estaba a punto de salir, pasó para Raúl Jiménez quien devolvió para el ecuatoriano para que con pierna derecha perforara nuevamente la red. América tenía dos goles de ventaja.
Ya con dos goles de desventaja la escuadra de Romano no podía inquietar a Moisés Muñoz. Parecía más cerca el tercer tanto para los capitalinos que el descuento para los michoacanos. Morelia sabía que necesitaba acortar el resultado si quería llegar con vida a la cancha del Estadio Azteca.
En los minutos finales los locales tuvieron oportunidad de acortar distancias por conducto de Carlos Ochoa quien voló su disparo y dejó escapar una gran oportunidad.
Finalmente, América venció por dos goles a cero a Monarcas, en la ida de los Cuartos de Final, diferencia que parece buena para llegar a casa y tratar de conseguir uno de los boletos a Semifinales del Apertura 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario