domingo, 25 de noviembre de 2012

HISTÓRICO, XOLOS A LA FINAL

Los caninos vencen 3-0 a los Esmeraldas del León en la vuelta de la semifinal de la Liga MX. Tijuana está en una Final inédita ante los Diablos Rojos del Toluca.

Los Xoloitzcuintles de Tijuana jugaron por nota en casa para meterle un tres a cero a los Panzas Verdes de León y alcanzar la Final del Apertura 2012. El Marcador Global quedó tres a dos para los fronterizos.

El juego en León había terminado dos a cero para los verdes, pero la victoria en el Estadio Caliente dio el pase a los de Antonio Mohamed.

Fidel Martínez, Duvier Riascos y Richard Ruiz fueron los artífices de la victoria tijuanense.



El rival en la final será el conjunto de Enrique El Ojitos Meza, los Diablos Rojos del Toluca, que eliminaron a las Águilas del América

La escuadra de los Xolos se fue con todo al frente y al minuto tres encontraron la primera de peligro con un centro a segundo poste que Pablo Aguilar recentró y que Joe Corona no pudo rematar dejando la pelota suelta para el despeje de Jonny Magallón.

La presión de los fronterizos se incrementó y Duvier Riascos tuvo en su botín derecho el tanto con disparo cruzado que se fue desviado de la puerta de Christian Martínez.

El Chango Moreno enseñó sus credenciales al bajar una pelota en la media luna y mandar zapatazo que apenas se fue encima del larguero cuando parecía el primero de los caninos al 20’.

La escuadra de los Panzas Verdes trataba de ajustar para quitarles la de gajos a los pupilos de Antonio Mohamed, pero la ambición de los rojos se estaba imponiendo amparados por el apoyo de su afición.

Frenando Arce y Christian Martínez regalaron una gran estampa de fútbol al 31’, el volante de los Xolos ingresó al área burlando a toda la zaga verde pero al rematar encontró la salida del cancerbero leonés que alcanzó a desviar la esférica.

Fue hasta el minuto 42 que el dominio de Tijuana se reflejó en la pizarra, Duvier Riascos dejó pasar inteligentemente un balón que Fidel Martínez prendió de zurda para decretar el uno a cero en el Caliente.

Iniciando la segunda mitad Alfredo Moreno encontró pelota sin marca y de volea reventó con cañonazo que se desvió en un defensor ante la incredulidad de los seguidores locales.

El mismo Martínez alcanzó un centro a segundo poste metiendo la redonda al corazón del área sin que ninguno de sus compañeros estuvieran para empujar, Tijuana seguía en control del partido.

Al 67’ el Estadio Caliente enloqueció, Duvier Riascos se metió por la derecha al área visitante y definió cruzado para anotar el dos a cero que ponía momentáneamente a los Xolos en la Final.

León se fue al frente buscando el gol que los regresara al partido, su zaga empezó a dejar espacios que Tijuana explotaba en descolgadas y de esa forma Richard Ruiz terminó anotando el res a cero en la frente de los verdes al 90’.

La última del encuentro tuvo como protagonista a Cirilo Saucedo, el cancerbero de los Xolos sacó espectacularmente un cabezazo de Luis delgado que parecía el gol del pase para los del Bajío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario