Con goles de Flores y Pavone, además de un Corona intratable, Cruz Azul ganó 2-1 a León en la ida de cuartos. El silbante tuvo dos marcaciones dudosas a favor del equipo celeste.

Gerardo Flores abrió la cuenta a favor de los Celestes al minuto 17´, mientras que Nelson Maz emparejó el marcador para los Esmeraldas al 56´. Finalmente, Mariano Pavone puso el 2-1 a favor de la Máquina al 58´.
Con este resultado, Cruz Azul viajará a Guanajuato el próximo sábado para cerrar la serie en el Estadio Nou Camp ante un León tendrá que emplearse a fondo para darle vuelta a la situación.
Un marcador de 1-0 pondría a los Esmeraldas en semifinales por el gol de visitante que anotaron esta noche; mientras que el 2-1 también los beneficiaría por haber finalizado el torneo en mejor posición respecto a su rival.
En tanto, un empate o una victoria pondrían a Cruz Azul en la antesala de la final; mientras que una derrota por 2-3; 3-4; 4-5… le daría la clasificación a los capitalinos por el gol de visitante.
El partido
Comenzó la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano. La parte más emocionante de nuestro balompié acoge a ocho conjuntos que buscarán la gloria de ganar el primer campeonato en la etapa de la LIGA MX.
Cruz Azul llegaba como una de las mejores defensas del certamen y sin haber sido derrotado en su casa; mientras que León partía como la ofensiva más efectiva del Apertura 2012, tras festejar en 34 ocasiones. El primer duelo de Cuartos de Final prometía grandes emociones.
El duelo comenzó parejo en media cancha; ambos conjuntos buscaron hacerse con la tenencia del esférico en busca del primer golpe.
La primera corrió por cuenta de la Fiera. El reloj marcaba los 14´minutos cuando Darío Burbano llegó por el carril izquierdo y soltó un centro al corazón del área que Nelson Maz remató con la parte interna del zapato. Jesús Corona reaccionó de gran forma y recostó para atajar la intentona de primera intención del atacante felino.
Los Celestes reaccionaron inmediatamente y lo hicieron de gran forma. Gerardo Flores se elevó en un tiro de esquina y la mandó guardar al rincón derecho del marco. Los capitalinos ya ganaban por la mínima al minuto 17´.
El revés guanajuatense se intensificó tras la marcación de una pena máxima en su contra. Sin embargo, el arquero Christian Martínez salvó a los Esmeraldas después de contener el penal del Chaco Giménez, quien envió un disparo con poca dirección.
León recuperó terreno de a poco y a los 31´minutos estuvo a punto de igualar con una jugada a balón parado. El balón fue desviado por la defensa Cementera en un tiro libre y una vez más Jesús Corona se interpuso con grandes reflejos para evitar el autogol.
León quería poner igualdad de condiciones; salió con todo en el complemento y apenas a los dos minutos llamó la atención con un disparo de media distancia de Luis Montes. No obstante, Jesús Corona se agenciaba como la figura de su escuadra después de rechazar con un lance a su lado izquierdo.
La Fiera continuó con buen paso y logró descontar a los 56´minutos. El anhelado empate llegó con una buena jugada gestada por Darío Burbano, quien filtro a Nelson Maz y este concluyó con un tiro cruzado que venció Jesús Corona.
Pero la Máquina se repuso rápidamente. Aún festejaba su rival cuando Mariano Pavone recibió dentro del área, tras un pase de Javier Aquino, y con un punterazo la empujó al fondo de las redes. El visitante se veía en desventaja a los 58´minutos.
León buscó nuevamente la igualada; controló la esférica en busca de algún hueco que le permitiera dañar, aunque ya no fue tan punzante como lo mostró antes de su primer zarpazo.
Por su parte, Los Celestes se mantuvieron ordenados en defensa e impusieron su ritmo para concluir el partido sin sorpresas. Incluso, Jesús Corona tuvo otra intervención destacada antes del pitido final, pues rechazó un disparo a quemarropa de los Felinos.
Cruz Azul ganó el primer duelo de su serie y viajará a Guanajuato para cerrar en el Nou Camp ante un León que no dará nada por perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario