La Fiera del León le pegó a domicilio a Los Potros de Hierro del Atlante, con marcador de 3-2, y se mantiene fuerte de cara a la Liguilla así como en puestos de Copa Libertadores.
Los guanajuatenses pegaron primero con anotación de Nelson Maz, a los dos minutos; mientras que el uruguayo festejó de nueva cuenta al 30´.
Por su parte, Oscar Maidana acortó distancias para los Azulgranas hacia el 52´, aunque Carlos Peña incrementó la ventaja Esmeralda dos minutos después, al 54´. Finalmente, Esteban Paredes puso el 2-3 del Atlante al minuto 90´.
Con este resultad, Atlante es doceavo lugar con cosecha de 20 puntos y aún tiene esperanza de clasificar a la Liguilla, aunque precisará de múltiples combinaciones.
Por su lado, León ya es segundo lugar, con 30 unidades, y se mantiene en puestos de Copa Libertadores.
En la última fecha Atlante visitará a los Pumas de la UNAM; León recibirá en casa a los Zorros del Atlas.
Importante duelo para una Fiera que buscaba meterse a puestos de Copa Libertadores; mientras que los anfitriones querían ganar para mantener una mínima esperanza de clasificar a la Liguilla de la LIGA MX.
León pegó primero. Apenas pasaron dos minutos cuando un buen centro de Edwin Hernández, desde el sector izquierdo, fue impactado por el uruguayo Nelson Sebastián Maz para vencer al arquero atlantista. El disparo fue en área chica y Jorge Villalpando nada pudo hacer para evitar la anotación.
Los Azulgranas no se intimidaron tras el gol de vestidor; decidieron tomar la iniciativa circulando la redonda en media cancha y se mantuvieron pacientes a la espera de encontrar un hueco por donde dañar. Pasaron dos minutos y Esteban Paredes tuvo una inmejorable oportunidad desde el corazón de la zona contraria, aunque mandó la redonda directo a las manos del portero.
Pero los Esmeraldas si fueron efectivos. Tuvieron una más a los 30´minutos y no perdonaron. La zaga local peinó un balón en tiro de esquina y Nelson Sebastián Maz se anticipó al rebote para empujar al fondo de las redes. El uruguayo remataba otra vez sin presión y en área chica.
El complemento arrancó con buen ritmo. Los foráneos estuvieron a punto de vulnerar con un pase rasante que Darío Burbano ya se disponía empujar tras cerrar la pinza. No obstante, la defensa atlantista salvó con una pertinente barrida.
La siguiente fue de los de casa. Oscar Maidana recibió en la media luna, y con un chanfle de zurda la mandó guardar al marco rival. Un golazo que acortaba distancias para los Potros de Hierro a los 52´.
Se ponía interesante el partido, aunque León descontó nuevamente cuando los Azulgranas aún festejaban. Tan sólo pasaron dos minutos y Nelsón Maz llegó por izquierda para mandar una diagonal matona que pegó de primera Carlos El Gullit Peña. El esférico se coló por la base del poste derecho y la Fiera ganaba 3-1.
Los Potros de Hierro intentaron poner igualdad de condiciones ante un equipo Felino que se paró bien en defensa. Fue hasta el último instante que los de Cancún Quintana Roo lograron acortar distancias. Esteban Paredes la clavó con un testarazo seco tras un servicio de Jerónimo Amione. Era el 2-3 para el conjunto local.
Pero el tiempo llegaba a su fin y ya no alcanzó para que Atlante rescatara un punto en lo que era su despedida del torneo ante su gente. Por su parte, León consiguió un valioso triunfo que lo pone a un paso de obtener su boleto a la Copa Libertadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario