Los Xolos de Tijuana igualaron con los Reales del San Luis, pero los de la frontera terminaron como líderes, aunque brindaron un partido

Los Xolos recibían la visita de los Reales en el Estadio Caliente con el objetivo de instaurarse en la punta de la clasificación general, pues la victoria previa de las Águilas, había puesto a los Fronterizos en el segundo lugar.
Los Caninos apretaron en un principio. La primera la gestaron por cuenta de Fernando Arce, quien pegó un fogonazo en las afueras del área y exigió al máximo a Oscar El Conejo Pérez, quien rechazó con un espectacular lance a su izquierda.
El trámite había comenzado con emociones, aunque los Reales equilibraron en media cancha y la redonda ya pasaba por sus botines.
Los 45 minutos iniciales agonizaban en el Estadio Caliente; los Xolos tenían un leve control del partido, pero no encontraron forma de vulnerar ante un San Luis ordenado en defensa.
Todavía los de casa tuvieron una antes del entretiempo. Edgar Castillo desbordó por izquierda, amagó con habilidad a un par de zagueros, y disparó ante la intervención de la defensa. El esférico rebotó apenas afuera del área chica a los botines de Fernando Arce, pero este se la perdió al sacar un remate muy descompuesto. Tijuana perdonó en la más clara del partido.
Xolos también apretó al reanudar las acciones. Al 46´, Duvier Riascos remató de cabeza tras un buen centro al corazón del área y la esférica pasó rosando el metal izquierdo. Otra llamada de atención para los visitantes.
Emmanuel Cerda fue un constante peligro por parte de los Reales, quienes se animaron a ofender conforme ganaban en confianza. Es así, que el atacante llegó en un par de ocasiones por el carril derecho y causó problemas con sus centros y disparos al área.
Al 71´, Sebastián Fernández superó hábilmente a cuanto contrario lo presionó y terminó con un disparo rasante con dirección a la base del metal izquierdo. El balón se fue por un lado ante la atenta mirada del uruguayo.
Nada pasó en los marcos; el marcador no fue inaugurado en el Estadio Caliente y finalmente dividieron unidades Xolos y potosinos. Los fronterizos estarán en Liguilla, mientras que los Reales tendrán su despedida del torneo la próxima semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario