Los normalistas tienen en grave riesgo a comerciantes, hoteleros y restauranteros porque con su plantó ahuyentan a la sociedad y turistas.
Raúl PUENTE-MORALES
Abundó en que es un tema de legalidad, “un asunto legal, está en manos del Poder Judicial resolverlo; sabemos que existen las apelaciones interpuestas, sabemos que existe una audiencia para el día 12, pero la resolución es una apelación, no es la sentencia definitiva y la apelación puede ser en muy diversos sentidos su resolución. Yo espero que podamos platicar con los compañeros normalistas, que comprendan cuál es el procedimiento legal y espero que podamos hacerles ver que hay que esperar los tiempos que las leyes nos marcan”.Agregó, hemos instalado una mesa de carácter jurídico, donde hay un representante de la Secretaría de Gobernación, un representante de la Secretaría de Gobierno y un representante de ellos. Y esta mesa también ha estado reuniéndose puntualmente en las fechas en las que se ha convenido.
--¿No desistirá el gobierno del estado?
--No, el gobernador ha sido muy preciso en esto y no existe de parte del gobierno ninguna intención de desistir, al contrario de respetar lo que corresponde y en estos momentos corresponde al Poder Judicial hacer lo que es su responsabilidad.
<strong>--</strong>¿Existen posibilidades de desalojarlos de aquí del centro?
--No, no estamos pensando en esa alternativa desde luego, creo que tenemos que agotar temas de persuasión y convencimiento. Empezamos a tener presión de parte de los comerciantes y de los restauranteros y hoteleros del centro de la ciudad, que empiezan a ver un fin de semana malo para ellos.
<strong>--¿</strong>Ellos exigen también el pago de los costos que tuvieron allá en su normal, que fue muy afectada la Normal de Tiripetío, sobre todo que se les pague una fuerte cantidad?.
Dijo no conocer exactamente cuáles son los daños que reclaman, a mí me dijeron que iban a hacer llegar una relación de cuáles son los daños que tenían, pero hasta hoy no la he tenido y no la he recibido por parte de ellos.
<strong>--</strong>Y ¿si les pagarían?
Finalmente dijo, creo que hay que ver qué daños son primero, habrá que ver si son daños comunes o no, finalmente la intervención que tuvo la policía no fue por una decisión de ir, dijéramos, a hacer cualquier cosa sino fue a destituir acciones que son consideras en nuestras leyes delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario