jueves, 22 de noviembre de 2012

NECESARIOS METODOS MEJORES DE ENSEÑANZA CONTRA LA INTOLERANCIA: VICTOR SILVA

Raúl PUENTE-MORALES

El Diputado Víctor Silva Tejeda, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que son "Necesarios mejores métodos de enseñanza contra la intolerancia entre los individuos, grupos étnicos, sociales, culturales, religiosos, así como entre las naciones, ya que sin tolerancia no puede existir paz, ni democracia", así lo afirmó durante el Foro sobre La Intolerancia Religiosa en México.

Por su parte, Víctor Silva, quien fungió como orador, puntualizó que la tolerancia es una exigencia política y jurídica, aplicable en el país, que debe practicarse en sociedad.Durante el evento, el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, dijo que la tolerancia y la educación son esenciales para vivir en armonía, sobretodo cuando se tienen diferencias de cualquier índole, incluso religiosa.



Finalmente,  hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad y diferentes niveles de gobierno para actuar con tolerancia.

En el Foro, reconoció la gran labor que realiza el Consejo Interreligioso de Michoacán como un ejemplo vivo de la tolerancia entre quienes anteponen como interés superior la búsqueda de la paz, la justicia y el progreso de nuestra tierra.

Al evento asistió Arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda; Julio Loreto Anzures en representación de los Ministros Evangélicos de Michoacán; Santiago Tapia Jiménez, Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado; además de los Secretarios de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Los Diputados José Eduardo Anaya Gómez, Cristina Portillo Ayala, y Sarbelio Molina Velez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario