Un comando armado llegó a donde se celebraba una boda y disparó en contra de los asistentes, después balearon la presidencia y se dieron a la fuga sin estar identificados.
Raúl PUENTE-MORALES
Reyna García señaló que hasta el momento no existen indicios que vinculen los hechos con el crimen organizado, sino que dejó entrever la posibilidad de que el suceso fue motivado “al calor de las copas” que se vivió durante la fiesta en la que las víctimas convivían.
Respecto al saldo de este hecho, el funcionario estatal dijo lo siguiente: “yo sé lo que ustedes saben… que finalmente este hecho dejó un saldo de seis personas muertas y dos lesionados".El funcionario estatal, precisó que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes y que será la Procuraduría General de Justicia del Estado la encargada de dar a conocer los avances de las indagatorias.
La seguridad en Salvador Escalante fue reforzada con elementos de la Policía Estatal y de la Federación, tras los hechos violentos ocurridos la madrugada del martes y a los que se vincula a dos mandos de Seguridad Pública de esta población, según fuentes de la SSP de Michoacán.
Se dijo que un comando armado llegó hasta el lugar donde se encontraban varias personas en una fiesta y sin mediar palabra alguna dieron muerte a cuatro personas y dejaron heridas a tres mas, y debido a las lesiones dos perecieron cuando eran atendidos, los hechos ocurrieron durante una boda en el poblado de Cungo, se han vivido momentos de mucha tensión sobre todo cuando el grupo armado, llegaron hasta le presidencia y donde realizaron disparos para luego amenazar de muerte a los policías y poco después huir con rumbo desconocido.
Se ha señalado que el primer comandante y el director de Seguridad Pública municipal son acusados por los comuneros de Paramuén de estar relacionados con los hechos, por ello han sido puestos a disposición del Ministerio Público de Pátzcuaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario