miércoles, 21 de noviembre de 2012

SUPERVISAN FAUSTO VALLEJO Y FELIPE CALDERON AVANCE DEL LIBRAMIENTO SUR DE MORELIA

Se piensa que la construcción del tramo carretero el Durazno- Atécuaro termine en diciembre de 2012. La obra se encuentra en un 78 por ciento de avance.

Raúl PUENTE-MORALES

El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, presidieron la Supervisión de Obra del Libramiento Sur de Morelia, (tramo Poniente el Durazno- Atécuaro), la cuál tendrá una inversión total federal de  mil 140 millones de pesos.

Este proyecto que inició en este año está dividido en cuatro etapas: Ramal Camelinas, salida a Mil Cumbres, Avenida Las Torres, tramo: El Durazno-Atécuaro-E.C. Morelia-Pátzcuaro y Ramal Costco.


Al respecto, el mandatario estatal celebró que se dé continuidad a esta obra, la cual beneficiará a los habitantes de más de 40 colonias que residen en el tramo el Durazno-Atécuaro, además de ser una ruta alterna para ingresar a la capital michoacana para quienes transitan por la carretera a Pátzcuaro.

Durante su intervención, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, aseveró que: “es una obra de capital importancia, dejamos asegurado el presupuesto plurianual que se necesita para hacerla, los proyectos están realizados, además de los estudios técnicos y las licitaciones de un buen tramo del área oriente”.

Recalcó la importancia de tener el proyecto, presupuesto y licitación hechos para concluir la obra que permitirá desahogar el congestionamiento vehicular en el periférico de Morelia, al igual que ofrecer una alternativa de acceso a la zona sur y oriente de la capital michoacana.

Por su parte, Mario Alberto Zarazúa Ortega, delegado de la SCT en Michoacán, aseveró que en el 2012 se invirtieron 183 millones de pesos en esta obra, de igual manera, se encuentran presupuestados para el 2013, 500 millones de pesos y para el 2014, 450 millones de pesos, lo cuál en sumatoria total es una inversión federal de mil 140 millones de pesos.

Es de destacar que este tramo que se prevé concluya en diciembre de 2012, presenta un avance de construcción del 78 por ciento y tiene una longitud de 17.9 kilómetros, permitirá un ahorro de tiempo de 30 a 50 minutos para un promedio de 5 mil 917 vehículos que se estima transiten por la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario