domingo, 18 de noviembre de 2012

Tijuana es Semifinalista


Los Xolos de Tijuana se anotaron como el último de los calificados a las Semifinales del Apertura 2012 de la LIGA MX al empatar en el Estadio Caliente 1-1 ante los Rayados del Monterrey, el global fue de 2-1 para los dirigidos por Antonio Mohamed.

Esta noche, el Gol rojo fue obra de Pablo Aguilar 53’; Aldo de Nigris 90+3 marcó para Rayados.
Tijuana fue segundo general y enfrentará al tercero de la tabla en la antesala de la final, el Club León.
El Partido
Tijuana mostró solidez en la cancha del Estadio Caliente, supo frenar la intensidad de los Rayados, los esperó, les robó la pelota y luego atacó. La primera de gol la tuvo Xolos, Richard Ruiz se metió al área y disparó raso pero Jonathan Orozco recostó para atajar.
Rayados se acercó hasta el minuto 25 cuando César Delgado se metió al área y Cirilo Saucedo le ganó la pelota. El mismo Chelito, antes de terminar el primer lapso tiró de larga distancia y otra vez el guardameta anuló su intento.
Fue Duvier Riascos quien perdonó la ventaja, se perdió dos jugadas claras. Sobre el 45’, enfrentó a Jonathan Orozco a velocidad pero su indecisión para definir le hicieron perder la pelota; después, comenzando el segundo lapso en situación similar, el portero le tapó el disparo.
Fue hasta el minuto 50 que llegó la diferencia en el partido. Se cobró un Tiro de Esquina y Pablo Aguilar se levantó para rematar de cabeza y vencer a Orozco. El partido estaba 1-0, 2-0 en el global para los de Baja California.
Monterrey seguía estando obligado a marcar dos tantos pero no pudo encontrar claridad de cara a la puerta de Saucedo, Víctor Vucetich ingresó a Guillermo Madrigal y Jesús Corona para ser más ofensivo pero no le funcionó completamente.
El equipo de Antonio Mohamed aseguraba el marcador y parecía ya no perder la ventaja. Sobre el final, el equipo visitante logró hacerle daño al local, Aldo de Nigris peinó un centro y venció a Saucedo. Empató el partido pero seguían perdiendo en el global 2-1. Ya no fue suficiente.
Tijuana se adentró en la antesala de la Gran Final donde enfrentará al León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario