Rodolfo Salinas apareció en un tiro de esquina para darle la ventaja de Santos. Giménez abrió por la Máquina.

Cruz Azul también fue dinámico. Mariano Pavone probó desde fuera del área con un tiro que pasó por un costado de la portería. Después, el ariete argentino tuvo de frente al que sería su “peor enemigo” de la noche, Oswaldo Sánchez que voló para detenerle todo y secar al delantero.
Pero llegó el momento del gol, La Máquina convirtió. César Ibáñez cometió una falta en el área y cometió un penal al 38’. El encargado de cobrar fue Christian Giménez que por fin pudo vencer al guardameta de los de Torreón. Los Celestes ganaban 0-1.
Fue hasta el complemento que llegó el empate. Santos lo encontró con una pared que Daniel Ludueña le cedió a Dawin Quintero que perforó la defensa y definió ante la salida de Jesús Corona. Era el minuto 48 y los cartones estaban 1-1.
El ida y vuelta fue constante, ambos querían la victoria, fue evidente por la dinámica de los equipos. Jesús Corona también inició a cobrar un rol protagónico bloqueando todo disparo lagunero.
Pero el gol terminó por llegar ante la insistencia de los Guerreros. Llegó un tiro de esquina después de una gran desviada del cancerbero azul, tras el cobro, Rodolfo Salinas quedó solo en el área para rematar de cabeza y enviar al fondo de las redes. En el 77’ dieron la vuelta los locales.
En adelante, Corona siguió brillando, le quitó a Hérculez Gómez dos intentos claros. Pero, hacia el frente, Cruz Azul no pudo generar alguna para llegar a la igualada, se complicó la calificación.
Santos, hizo lo que tenía que hacer, ganar. Lució en casa y tiene vida, está en posición de Liguilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario