lunes, 28 de enero de 2013

DOS MENORES MUEREN AL EXPLOTAR UN POLVORIN EN SAN JERENIMO PURENCHECUARO

Cinco personas mas resultaron gravemente lesionados y trasladadas a Morelia para su atención médica.

Raúl PUENTE-MORALES

sanLa explosión de una fábrica de pirotecnia ubicada en comunidad San Jerónimo Purenchécuaro, del municipio de Quiroga, cobró la  vida a dos adolescentes, además dejó gravemente lesionadas a otras cinco más del sexo masculino, quienes fueron  trasladados de urgencia al Hospital Civil y Clínica de la Salud, de Morelia.Los hechos se registraron después de las cinco de la tarde de este lunes  en el polvorín número 3, localizado a un costado del Panteón Municipal, de esta población.

Personal  de rescate de la Cruz Roja y de Protección Civil se
encargaron de atender a cinco heridos, quienes dijeron llamarse Heriberto Correa León, de 37 años de edad, Alberto Domínguez Gutiérrez, de 18, Crisanto Mateos García y los hermanos William y Diego Correa Peña, de 23 y de 27 años, mismos que fueron canalizados inmediatamente a la capital michoacana.

Dieron a conocer  que después de la explosión  por el material peligroso que había,  perdieron la vida dos jovenes, siendo identificados como Miguel Ángel Correa Tzintzun y Marco Antonio de Jesús Chávez, ambos de 15 años de edad.

En este taller de pirotecnia trabajaban varios muchachos de 18 años. Los bomberos locales se encargaron de apagar las llamas de la fábrica y las autoridades ministeriales ya investigan las causas que originaron el siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario