miércoles, 23 de enero de 2013

EL GOBIERNO RESPETA Y RECONOCE A LOS NOTARIOS PUBLICOS: RUBEN PEREZ

Las sanciones contra tres fedatarios, no implican ningún prejuicio contra los demás. Sólo se dio continuidad a procesos iniciados desde el gobierno anterior, uno en 2010 y dos en 2011.

Raúl PUENTE-MORALES

RUBENLos fedetarios en general, merecen todo el respeto del Gobierno del Estado por la calidad moral de quiénes integran ese grupo y que, en todo caso, las sanciones que se han impuesto, obedecen a las consecuencias propias de una actividad humana donde se está sujeto a cometer errores y tener debilidades, por lo cual, se debe aplicar la ley, afirmó el Subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales de la Secretaría de Gobierno Rubén Pérez Gallardo, al ser cuestionado con relación a las acciones aplicadas en tres notarías públicas.

Consideró asimismo que las resoluciones se han emitido sin ánimo de perjudicar a
fedatario alguno, “el que se hayan presentado tres casos, de ninguna manera constituye una calificación sobre todo el gremio, por el contrario, consideramos que está compuesto por profesionistas probos, honestos y conocedores de la materia”.

En tales casos -puntualizó- se están concluyendo procedimientos que se habían iniciado en la anterior administración, dos en el año 2011 y uno en 2010, por lo que se trata de continuidad y revisiones a dichos asuntos que la administración actual tiene obligación de concluir.

“Respetamos y defendemos –dijo- la posibilidad que los fedatarios sancionados tienen para acudir a las vías legales abiertas, para oponerse a esta acción y si hubiere una resolución contraria por parte de las autoridades judiciales a la que el Gobierno del Estado ha dictado, por supuesto que habrá de observarla y respetarla a cabalidad”.

Añadió que el gobierno está obligado por ley a cumplir sus responsabilidades y una de ellas es hacer cumplir a los notarios con su función de manera honesta e imparcial.

Agregó que dentro de las facultades que confiere la propia ley que regula la actividad notarial, se establecen las obligaciones que tienen que cumplir los profesionales del derecho que ejercen dicha labor, asimismo, las facultades que tiene el ejecutivo de supervisar el desempeño de los mismos en beneficio de la ciudadanía.

Señaló por otra parte que quienes desempeñan esta actividad, saben que es cotidiano el trabajo de supervisión por parte de la autoridad, por lo cual, se considera que el procedimiento aplicado está apegado a la legalidad ya que están cubiertos todos los extremos que la legislación de la metería establece y fueron impuestos en estricto apego a la misma.

Concluyó que no hay ninguna otra intensión más, que hacer preservar la ley en todo caso, todo ello, soportado en la confianza que tiene el Poder Ejecutivo en el desempeño leal y honesto de los notarios de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario