miércoles, 30 de enero de 2013

EN MICHOACAN INICIA EL PROCESO DE SANEAMIENTO DE LA POLICIA MINISTERIAL: FAUSTO

El gobernador de Michoacán admitió el crecimiento de la delincuencia y la violencia.

Raúl PUENTE-MORALES

cfasa deEl gobernador Fausto Vallejo señaló que en Michoacán se iniciará un proceso de saneamiento de la Policía Ministerial, “porque luego ahí está el problema, que detienen a los delincuentes con mucho esfuerzo, integran mal las averiguaciones y ya ven lo que pasa, liberan hasta a las francesas”.

Así lo expresó después de entregar simbólicamente al presidente municipal de Los Reyes, José Antonio Salas Valencia, los uniformes que corresponden a los policías de dicho municipio; En total se distribuirán 3 mil 900 e igual número de pares de botas a los policías municipales de todos los ayuntamientos del estado.



El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Ballinas Mayés, rindió un informe sobre los avances en la certificación de los policías municipales, el jefe del Ejecutivo del estado advirtió que sería la última vez que las estrategias de seguridad se comentarían en público, dijo, ”a la ciudadanía poco le interesan nuestras declaraciones, quiere resultados y sobre eso vamos”.

Frente a 23 alcaldes y representantes de la entidad, que minutos antes recibieron recursos del Programa Obra Convenida, Vallejo Figueroa reiteró que su administración se alineará con las políticas federales en materia de seguridad, y el estado formará parte de dos zonas, debido a su colindancia con Guerrero y el Estado de México.

Apuntó que la próxima reunión, que estará encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se llevará a cabo en la zona Centro del país, en donde se trazará una sola estrategia en coordinación con las fuerzas armadas.

El gobernador se quejó  que con el gobierno anterior no existía esa coordinación: “porque luego tenían reuniones y hasta se peleaban entre ellos mismos, procurador con el de Seguridad y todo era un verdadero pleito entre ellos.

Ahora dijo,  ya no existe esa desconfianza que se tenía hacia los gobiernos de los estados, ni esas situaciones en las que sólo se les dictaban instrucciones y recomendaciones pero poco se atendían los puntos de vista de las administraciones estatales. “Ahora nos han devuelto la confianza a todos los gobernadores de todos los partidos polìticos, y nosotros obviamente que también tendremos que seguir caminando en el perfeccionamiento de nuestra policìa estatal. Las estrategias las haremos en grupo con ustedes (dijo a los presidentes municipales) en forma reservada”.

Para finalizar, Fausto Vallejo admitió el crecimiento de la delincuencia y la violencia. Mencionó los cobros por derecho de piso, el secuestro y los robos a casas habitación, entre los delitos que más laceran a la sociedad, por tanto, indicó que se continuará con la acreditación de los elementos policíacos y se iniciará un proceso de saneamiento de la Policía Ministerial, “porque luego ahí está el problema, que detienen a los delincuentes con mucho esfuerzo, integran mal las averiguaciones y ya ven lo que pasa, liberan hasta a las francesas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario