jueves, 24 de enero de 2013

EXIGE SILVANO AUREOLES QUE CASOS COMO DE CASSEZ NUNCA MAS SE REPITAN EN MEXICO

dijo que se tiene que llamar a cuentas a los responsables de estos ac tos tan bochornosos.

Raúl PUENTE-MORALES

silvanossEl coordinador de los diputados del PRD  Silvano Aureloles, se pronunció porque casos como el de la francesa Florence Cassez no se repitan en el país, para lo cual dijo que es imprescindible una revisión al sistema de procuración e impartición de justicia.

Dijo, “que no sean estos acontecimientos que nos ponga en evidencia, estas versiones, reportajes o reconstrucción de delitos y que el pleno de la Corte tenga que decir lo contrario”. Aureoles Conejo calificó como una vergüenza el que se haya hecho un montaje de esta naturaleza, y que luego la Suprema
Corte de Justicia haya ordenado la liberación, acción que pone o deja muy mal parada a las instituciones responsables de la seguridad y de procurar justicia.

Agregó el diputado federal por Zitácuaro,  “ojalá en el futuro se ponga por encima de cualquier otro interés el debido proceso y el respeto de los derechos humanos de quiénes se les acusa o se les inicia algún procedimiento legal por algún hecho delictivo”.

Aseguró que es impostergable ver quiénes son los directamente responsables; “será la PGR, las áreas de investigación quienes expliquen qué fue lo que pasó, antes de emitir juicios por adelantado”, y reiteró que en el marco de la división de poderes, respeta la decisión asumida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el caso Cassez.

Fue claro al decir que, “No nos corresponde juzgar una decisión de la Corte, pero sí el Congreso debería exigir que se aclare exactamente qué fue lo que pasó, que no quede solamente en un hecho que llama la atención de la opinión pública”, propuso.

Silvano Aureoles dijo que es necesario que se vaya a fondo “porque si hubo un proceso irregular por una ciudadana que tiene nacionalidad extrajera y que se le dio toda la atención mediática y todo el seguimiento del más alto nivel, empezando por el propio presidente .

No hay comentarios:

Publicar un comentario