jueves, 31 de enero de 2013

EXPLOTA LA TORRE DE PEMEX EN MEXICO: 20 MUERTOS CIEN HERIDOS ALGUNOS GRAVES

Desde el presidente de México como los funcionarios de seguridad nacional llegaron para coordinar las acciones de rescate y poder precisar que fue lo que causó la explosión en el centro de La Ciudad de México.

Raúl PUENTE-MORALES

torre de pemexLa torre de PEMEX que se encuentra en la ciudad de México registró una explosión que dejó quince personas muertas y mas de cien heridos, el edificio B-2 del Centro Administrativo,  ubicada en las calles de Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos en la colonia Anzures delegación Miguel Hidalgo  cerca  de las cinco de la tarde se registró el estallido, de inmediato cuerpos de auxilio acudieron a prestar el apoyo a los heridos y comenzar con las labores de rescate, para lo que incluso han llegado Marino y soldados, así como policías federales. Hasta el momento no se tiene claro que fue lo que provocó este siniestro,.



Por ello el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que hasta el momento se han registrado al menos 20 personas muertas y mas de 100 más heridas tras la explosión en un edificio de Pemex, asimismo el propio Presidente de México Enrique Peña Nieto acudió en cuanto fue informado del hecho y hasta muy noche permanecía en ese lugar siendo informado puntualmente paso a paso de lo que estaba ocurriendo.

Por otro lado el secretario de gobernación confirmó que el sótano del inmueble colapsó y personal de la paraestatal se encuentra verificando si hay más personas atrapadas, mientras que las demás dependencias respaldan las labores de rescate. Por su parte Francisco Montaño vocero de PEMEX, señaló que la explosión se registró en el zotano del edficio B-2, donde se encuentra la subestación de luz de la paraestatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario