miércoles, 30 de enero de 2013

PIDEN DIPUTADOS DEL PRD A CONSEJEROS DEL IFE SER JUSTOS E IMPARCIALES

SILVANOEl coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, encabezó a un grupo de legisladores de su partido que acudieron a las instalaciones del Instituto Federal Electoral para manifestar su inconformidad ante la posible multa - prevista en el proyecto final de la Unidad de Fiscalización-, por concepto de rebase de gastos en los topes de campaña 2011-2012.

Asimismo, Aureoles Conejo declaró que propondrán la comparecencia de los consejeros electorales e indicó que los legisladores de su fracción parlamentaria buscarán coincidencias con sus colegas del PAN, a fin de establecer un calendario para llevarlas a cabo.



Dijo que esta postura del PRD se debe a que no han sido los únicos casos en los que el Consejo electoral ha actuado de manera extraña, por lo que “nosotros prendemos (…) los focos rojos hacia dónde se dirige esta institución del Estado mexicano, que nosotros consideramos se debe de cuidar y poner por encima de cualquier interés partidista, de grupo o desde los poderes fácticos o del poder público”.

El diputado del PRD expresó que “parece sospechoso que quienes hemos hecho las denuncias somos nosotros y resulta que somos los que estamos en el banquillo de los acusados”, indicó el legislador por Zitácuaro.

Aureoles Conejo explicó que se encuentra en juego el prestigio de esta institución electoral; además, aclaró que “no se les pide que condonen o que nos traten de manera diferente, simplemente que atiendan la solicitud para hacer la revisión”, señaló el diputado del PRD.

“No vamos a permitir que la actitud de consejeros defraude esa confianza. Por eso la importancia de que comparezcan y podamos escuchar directamente cuáles son sus razones, cuáles son sus criterios, porque no pueden moverse eternamente interpretando las reglas a su modo”, agregó.

“Me parece incorrecto que estemos aceptando que por triquiñuelas, por retorcer la ley y la norma para distribuir los gastos de campaña, se considere que el PRI fue más hábil o tuvo más astucia para entregar la comprobación de gastos de campaña”, subrayó.

Silvano Aureoles comentó que en el PRD serán muy cuidadosos con la elección de los nuevos consejeros electorales, para evitar que haya un sesgo político y actúen como lo han venido haciendo los actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario