Raúl Jiménez con un par y Christian Benítez de penal, finiquitaron 3-0 al Querétaro. La pena máxima para América, fue polémica.

Tras haber visto su racha rota la semana pasada ante Atlas, América hizo pesar al Coloso de Santa Úrsula.
Luego de unos primeros minutos en los que los visitantes lograron cerrar los espacios, Jiménez aprovechó un pase del 'Chucho' y con un disparo fortísimo
pegado al poste izquierdo del cancerbero Sergio García abrió el marcador al minuto 15.
Después de la primera anotación, tanto los azulcremas como los visitantes cayeron en un ritmo semilento, hasta que un disparo cruzado por parte de Pablo Gabas hizo que Moisés Muñoz y el estratega Miguel Herrera se preocuparan, los movimientos tácticos para buscar ampliar la ventaja empezaron.
Las constantes arremetidas de los locales rindieron sus frutos con la segunda diana del medallista olímpico al lanzarse de 'palomita' y sorprender al guardameta, el cual nada pudo hacer para detener el esférico, Jiménez realizó un giro perfecto para conectar el balón.
Cuando el encuentro llegaba a sus minutos finales apareció la polémica, cuando al 86' el árbitro, Roberto García Orozco, marcó un penal dudoso sobre Christian Benítez, mismo que cobró al lado derecho del portero y con esto cerró el triunfo americanista.
América llegó a 12 puntos de la taba general, mientras que los Gallos cerrarán la jornada en el último lugar de la porcentual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario