La Franja del Puebla venció tres goles por uno a Monarcas Morelia en partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2013, el cual se realizó en el Estadio Cuauhtémoc.
Goles: Félix Borja 26´ y Matías Alustiza 90´+3´ por los locales; Joel Huiqui (autogol) 15´ y Héctor Mancilla 20´ para los visitantes.
Con este resultado, los Camoteros llegaron a siete puntos; los michoacanos se quedaron con cinco unidades.
En la Fecha 6, los de la Angelópolis visitará a San Luis; los purépechas recibirán a León.
EL PARTIDO
En los primeros instantes del encuentro ningún equipo tenía la posesión del balón, el esférico circulaba la mayoría del tiempo en medio campo. Los dos equipos cuando tenían la redonda en su poder buscaban ir hacia adelante en busca de abrir el marcador.
Poco a poco los dirigidos por Rubén Omar Romano se veían más confiados en el terreno de juego y los anfitriones empezaban a ceder metros. Al 15´, Víctor Hugo Hernández despejó, la defensa michoacana dejó botar el esférico, no hubo comunicación y Joel Huiqui en su intento por rechazar terminó metiendo
la pelota en propia puerta. La Franja ya ganaba por la mínima diferencia.
La respuesta purépecha no se hizo esperar, al 20´, Joao Rojas desbordó por sector izquierdo, se metió al área y entre cuatro rivales salió para tocar a Héctor Mancilla, quien únicamente definió por abajo para vencer al cancerbero local. Rápidamente el cotejo se igualó.
El empate le duró poco tiempo a la Monarquia ya que seis minutos después en un tiro de esquina los Camoteros volvieron a ponerse al frente con gol de Félix Borja después de ganar un rebote. En diez minutos tres goles, hasta el momento gran partido.
La intensidad en el encuentro no bajó el juego se volvió de ida y vuelta había llegadas de un lado y de otro. Monarcas se notaba desconcentrado tras el segundo tanto en contra, pasaba el tiempo y no reaccionaba. Por otra parte, Puebla intentaba aprovechar el momento anímico.
Se fueron los primeros 45 minutos con victoria parcial para los pupilos de Manuel Lapuente, la cual es oxigeno puro por su situación en la Tabla de Cociente.
Para el inicio de la parte complementaria los anfitriones hicieron modificaciones buscando conservar el resultado, ingresó Diego de Buen y Matías Alustiza en sustitución de Isaac Romo y Alberto “Venado” Medina. Los visitantes respondieron con la entrada del experimentado Carlos Morales por Jefferson Montero.
La postura de los poblanos era ceder un poco la iniciativa a la escuadra contraria con la idea de generar contragolpes para incrementar el marcador, estrategia que los equipos de Manuel Lapuente suelen manejar a la perfección. Morelia con la posesión de la redonda quería generar peligro en la portería rival, pero faltaba creatividad.
Desde el banquillo purépecha se dieron cuenta lo que pretendía La Franja por esa razón decidió prescindir de un carrilero como Rodrigo Salinas y metió a Sergio Santana. El mensaje era claro, no se querían ir con las manos vacías del Estadio Cuauhtémoc.
Al 72´, Carlos Morales en táctica fija intentó vencer a Víctor Hugo Hernández pero la redonda se fue por encima de la portería. Tres minutos después llegó la más clara para los michoacanos en los pies de Sergio Santana, sin embargo, no tuvo la dirección correcta.
Morelia veía como transcurría el tiempo y veía como se le escapaba el encuentro por más intentos que hacían para generar peligro no podían abrir a una defensa bien ubicada. Al 85´, Héctor Mancilla tuvo la oportunidad de igualar el encuentro pero su cabezazo se estrelló en el poste.
Cuando parecía que ya no había más el argentino Matías Alustiza hizo una gran jugada individual por derecha, se metió al área y venció a Federico Vilar para poner el 3-1 definitivo. Finalmente, Puebla ganó tres goles a uno a Monarcas y consiguió su segunda victoria en forma consecutiva en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario