sábado, 2 de marzo de 2013

PUNTOS QUE SABEN A OXÍGENO

El Querétaro derrotaron sorpresivamente al Monterrey, de Vucetich y ponen muy candente el problema del descenso. Los Rayados sumaron otro descalabro más y surge la tensión.

Queretaro vs MonterreyLos Gallos Blancos de Querétaro lograron una importantísima victoria en su camino por la permanencia en El Máximo Circuito, tras superar a Rayados de Monterrey por la mínima diferencia en la cancha del Estadio La Corregidora como parte de La Jornada 9 del Torneo Clausura 2013.

La única anotación llegó a los tres minutos por medio del colombiano Wilberto Cosme, quien superó al arquero rival con un suave disparo al sector derecho.

Con este resultado, Los Gallos ya suman 11 puntos para ubicarse momentáneamente en el peldaño 11 de la clasificación, mientras que Rayados se quedó en el lugar 13 con 10 unidades.



El siguiente compromiso de Querétaro será visitando a Los Xolos de Tijuana en El Estadio Caliente; Rayados recibirá en casa a Los Esmeraldas del León.

El partido

Dos conjuntos que precisaban urgentemente de una victoria se medían sobre la cancha del Estadio Corregidora; Los Gallos Blancos con el objetivo de evitar el descenso y Rayados para recuperar terreno dentro de la clasificación general.

El de casa sabía lo que se jugaba y así lo reflejó desde el comienzo. Pasaron apenas tres minutos cuando Wilberto Cosme recibió un pase largo, desde media cancha, para que terminara superando a Jonathan Orozco con un disparo suave.

Rayados buscó equilibrar cuanto antes, pero los anfitriones fueron ordenados y defendieron con eficacia. Fue hasta el 25´que Humberto Suazo intentó de larga distancia, pero el balón se fue por arriba.

Dos minutos después volvió a avisar el conjunto regio. El Chupete remató a primer palo tras un buen centro de Darvin Chávez, aunque la redonda impactó el metal y en un segundo tiempo César Delgado la mandó directo a la tribuna.

Estaba por llegar el entretiempo cuando Suazo, una vez más, se elevó en el corazón del área y cabeceó seco apenas por arriba del larguero. Monterrey no lograba la igualada.

En el complemento fue el visitante quien primero llamó la atención. Aldo de Nigris se metió al área, se quitó al arquero Sergio García y antes de mandar un centro el guardavalla regresó a tiempo para interceptar.

Querétaro jugó mejor sin la bocha que su invitado con la posesión de la misma, pues el marcador se mantuvo inmóvil a pesar del dominio regiomontano; no tuvieron ideas claras para causar daño y las pocas que tuvieron se fueron lejos del arco.

Terminaron las acciones en La Corregidora y la afición queretana pudo saborear un valiosísimo triunfo que los llena de esperanza en su camino por mantener la categoría al término del Clausura 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario