lunes, 6 de mayo de 2013

CHRIS CAPUANO BUSCA SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA.


DodgersLOS ÁNGELES -- Chris Capuano salió de la rotación de los Dodgers de Los Ángeles antes que de que iniciara la temporada. Ahora, el zurdo regresará a la misma por segunda ocasión en 2013.
Se espera que Capuano sea removido de la lista de lesionados el lunes por la noche, cuando tanto los Dodgers como los Diamondbacks de Arizona intenten evitar una sexta derrota en los últimos siete partidos.

Pese a efectuar 33 inicios empatado con Clayton Kershaw para encabezar al equipo en 2012 e irse 12-12 con 3.72 de carreras limpias admitidas (el mejor promedio de su carrera) en su primera campaña con los Dodgers, Capuano (0-1, 9.64 PCL) fue relegado al bullpen cuando Los Ángeles firmó a Zack Greinke y Hyun-Jin Ryu en el receso invernal.


Sin embargo, ya que Greinke sufrió una fractura en la clavícula el 11 de abril durante una trifulca que vació las bancas en San Diego, Capuano hizo su primera apertura cinco días después contra los Padres. Recibió cinco carreras y duró sólo dos entradas en la derrota 9-2, debido a un esguince en la pantorrilla izquierda. Capuano había sufrido la lesión mientras corría desde el bullpen durante el altercado, y aun así lanzó una entrada y dos tercios sin permitir anotación, relevando a Greinke esa noche.

"Es frustrante, porque he trabajado muy duro para mantenerme en forma y estar preparado para esa oportunidad", dijo Capuano al portal oficial del equipo la semana pasada. "Cuando das todo lo que tienes de esa forma, intentas que estos pequeños obstáculos no te derriben".

Capuano tuvo récord de 0-2 con efectividad de 7.31 en sus últimas tres aperturas contra Arizona el año pasado.

Los Dodgers (13-17) recién sufrieron tres derrotas consecutivas por una carrera en San Francisco y vuelven con una racha de cuatro descalabros al hilo a Los Ángeles, para jugar ahí sus próximos nueve encuentros.
El mánager Don Mattingly dijo que se sentía "bien por salir de ahí", pero el receptor A.J. Ellis tuvo una opinión diferente luego de la derrota el domingo por 4-3.

"Es realmente difícil hablar acerca de victorias morales luego de ser barridos", señaló Ellis, quien se fue de 13-6 en la serie.

Para los Diamondbacks (16-15), no hubo muchas cosas positivas luego de que pegaron cuatro hits en la derrota 5-1 el domingo en San Diego.

"No nos funcionó nada", dijo el mánager Kirk Gibson, una ex figura de los Dodgers.

Darle la pelota a Trevor Cahill (1-3, 2.84) quizá ayude a Arizona a tener un mejor inicio en la segunda mitad de esta gira de seis partidos. El nativo del Sur de California va 4-0 con efectividad de 2.03 en siete aperturas contra los Dodgers, luego de lanzar 7 entradas y un tercio, donde permitió seis imparables en la victoria 1-0 el 14 de abril, donde dejaron tendido en el terreno a Los Ángeles.

Cahill fue igual de dominante el martes, permitiendo una carrera y cuatro hits en poco más de ocho entradas, pero Arizona cayó 2-1 ante San Francisco debido a que J.J. Putz echó a perder el salvamento.

"Es realmente frustrante cuando está tan cerca y no puedes terminarlo", dijo Cahill, quien ha recibido 10 carreras totales de apoyo en seis aperturas. "Te vas a pegar tú mismo más que si hubieras lanzado solamente tres entradas y permitido 10 carreras. Es una mala sensación".

Adrián González, quien conectó sencillo productor de dos carreras el domingo bateando como emergente, ha sufrido rigidez en el cuello, y se desconoce si estará ausente de la alineación inicial de los Dodgers por cuarto partido consecutivo. Probablemente, a Cahill no le importará si él toma otro día para recuperarse, ya que González se fue de 3-3 con un doble contra él en abril.

González tuvo el único cuadrangular de los Dodgers en esa serie, donde Arizona ganó dos de tres. Los Diamondbacks han ganado 12 de 15 en esta confrontación del Oeste de la Liga Nacional.

Paul Goldschmidt, quien batea.341 en Dodger Stadium, va de 12-9 con dos cuadrangulares y tres dobles ante Capuano. El promedio de .750 de Goldschmidt es el más alto contra cualquier pitcher al que haya enfrentado más de cuatro ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario