lunes, 20 de mayo de 2013

CONTRA LA MULTIPROPIEDAD

La Liga Mx anunció un plan para terminar con la multipropiedad. Se confirmó la llegada de Jaguares a Querétaro, La Piedad pidió cambio de sede y San Luis analiza si se muda.

De Maria
MÉXICO -- La utopía de la Liga MX es que en cinco años sea eliminada la multipropiedad en el futbol mexicano. Así lo informó Decio de María en conferencia de prensa posterior a la Junta de Dueños de la Primera División.

"La visión de la Liga MX es que cada dueño tenga un solo equipo. La visión se deberá alcanzar en los próximos cinco años, tiempo en que ningún dueño podrá aumentar la cantidad de equipos que tiene", señaló el directivo.



Así mismo, De María indicó que "en caso de que un equipo de la Liga de Ascenso MX consiga el ascenso, el dueño tendrá tres años para vender el equipo, si en este plazo no se cumple, el equipo perderá la categoría".

El presidente de la Liga MX dio a conocer que se regularán las transferencias entre los equipos que cuentan con un mismo dueño. Solo se podrá hacer el traspaso de dos elementos entre equipos "hermanos".

De María confirmó lo que ESPN.com había adelantado hace algunos días. "El Club Jaguares ha sido vendido a la empresa Oceanografía y esta lo va a transferir en conformidad con los artículos 49 y 56 a la ciudad de Querétaro".

Por otra parte, Decio de María dio a conocer que tanto San Luis como La Piedad pidieron cambiar de sede.

"El Club San Luis solicitó una semana de plazo para poder cambiar de sede de acuerdo a con los artículos 49 y 56 del reglamento de la Liga MX.

"El equipo La Piedad solicitó el cambio de sede y se acordó solicitarle al Comité de Desarrollo Deportivo analizar la solicitud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario