lunes, 20 de mayo de 2013

DESARROLLO REGIONAL DE LA CIENEGA CONFERENCIA DE VICTOR SILVA

Raùl PUENTE-MORALES
VICTOR cienega
Durante su gira de trabajo a la región de Jiquilapan-Sahuayo, el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social, Víctor Silva impartió una conferencia con el tema "Desarrollo Regional" en la Universidad de la Cienega del Estado de Michoacán, donde estuvieron presentes alumnos, catedráticos y directores de las distintas carreras.


Acompañado del Diputado Local por el cuarto distrito, Eduardo Anaya, el delegado federal acotó que el desarrollo regional es un proceso orientado a la transformación y organización de los espacios y territorios. Particularmente la Secretaria de Desarrollo Social a través del Programa de Apoyo a Zonas Prioritarias, tiene como objetivo el contribuir a la reducción de las desigualdades municipales y regionales a través de una política de desarrollo territorial de los municipios y localidades con mayor marginación o rezago social del País.

Recordó que el presidente Enrique Peña Nieto y Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social, el objetivo claro es que, la acción del Estado a través de los programas sociales como la Cruzada Nacional contra el Hambre, es fundamental para corregir los desequilibrios regionales provocados por la acción del mercado y los actores sociales.

Después, Víctor Silva sostuvo reunión de trabajo con once alcaldes de distintas corrientes partidistas de la región y el diputado local emanado del Partido Acción Nacional, Eduardo Anaya Gómez.

En la reunión se analizaron las inquietudes y solicitudes de cada uno de los presidentes municipales donde Víctor Silva dejó en claro que la Secretaria de Desarrollo Social tiene como objetivo ser facilitadores sin distingos partidistas y con transparencia para el acceso a los recursos públicos, y anunció que en Michoacán arrancará el programa de Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, mediante el cual se pretende afiliar a un universo de 150 mil personas mujeres madres de familia en Michoacán. Gracias a este esfuerzo de la presidencia de la Republica que encabeza Enrique Peña Nieto se garantizará la educación y la alimentación desde primaria a secundaria a los hijos de las madres jefas de familia que llegarán a faltar.

Los alcaldes asistentes a la reunión de trabajo fueron de Jiquilpan José Francisco Álvarez Cortez (PRD), de Sahuayo Francisco Sánchez Sánchez (PAN), de Cojumatlan Ana Lilia Manzo Martínez (PRD), de Briseñas Ricardo Briseño Oliveros (PRI), de Marcos Castellanos José de Jesús Bautista Álvarez (PAN), de Pajacuarán Jorge Ochoa Silva (PRI), de Venustiano Carranza Nicolás Cibrián González (PRI), de Vista Hermosa Francisco Omar Corza Gallegos (PAN), de Villamar Froylan Zambrano López (PRI), de Cotija Alberto Contreras Mendoza  PAN), de Chavinda José Luis Castillo García (PAN).

Para finalizar los alcaldes coincidieron y felicitaron al delegado de la Sedesol por su acercamiento con ellos, por visitar su región y de propia mano recibirles las inquietudes para su análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario