miércoles, 22 de mayo de 2013

LA NOVELA DE LA PIEDAD, CUAL SERA EL FINAL?

Veracruz: Sólo resta aval de la FMF

La Piedad MÉXICO -- Sólo restan las firmas, pero es casi un hecho que La Piedad se convertirá en los Tiburones Rojos de Veracruz, noticias que es muy posible se haga oficial en los próximos días. En el portal de internet paracomentarse.com se asegura que la "posibilidad de que Veracruz tenga futbol de primera nacional está más firme que nunca".


La noticia agrega como dato revelador que en caso que se concrete la transacción, Fidel Kuri seguiría manejando su franquicia a la que llamarían Tiburones Rojos de Veracruz, ya que sólo recibiría el respaldo económico y en especie por parte del Gobierno del Estado, por lo que seguiría siendo dueño de la franquicia. Sólo resta el avala de la Federación Mexicana de Futbol.

"Así que es cuestión de horas para que se conozca cuál franquicia será la que llegue al puerto y termine con el ayuno que se tiene del máximo circuito", agrega el portal, quien también señala que San Luis tuvo pláticas con el gobierno veracruzano, pero finalmente no hubo un acuerdo con Carlos Hugo López Chargoy.

En tanto, se sabe que esta tarde en una zona de Polanco, Fidel Kuri se reunión con el promotor de futbol Guillermo Lara. El dueño de los Reboceros comió en un restaurante de Mazarik y más tarde tenía una cita con el gobernador veracruzano para cerrar la operación y esperar a ver cuál es el dictamen de la Liga Mx, encabezada por Decio de María, para poderlo dar en forma oficial.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Candados a Kuri
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- MÉXICO -- La lucha por la franquicia de La Piedad comienza a tomar otros tintes. En Veracruz, personas allegadas al gobierno, aseguran que el equipo está prácticamente arreglado para jugar la próxima temporada en Primera Diviisón, sin embargo, autoridades gubernamentales de La Piedad se comprometieron a acondicionar el Juan N. López, con el objetivo de que jueguen los Reboceros en la máxima categoría.

El presidente del estadio, Ernesto López, afirmó en entrevista exclusiva para ESPN RadioFórmula que ya se han aprobado las remodelaciones para el inmueble de La Piedad, monto que asciende a casi 8 millones de pesos, por lo que esto pondría un 'candado' a la familia Kuri, dueña de la franquicia, a fin de venderlo al Puerto Jarocho.

"Lo único que faltaba de acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol, es que no teníamos la capacidad en el estadio y la iluminación, pero ya se aprobó para que la ciudad cumpla con los requisitos para esta temporada. Esperemos que todo esto se haga lo más rápido posible", indicó.

López comentó que "hemos estado hablando con ellos (Familia Kuri), pero su intención era quedarse, pero si la FMF ponía como requisito la capacidad y la ilumiiación y no estaba, no lo hacían. Pero esta ampliación para 3000 mil personas ya está aprobado, no hay ningún problema en hacerlo, ni afectaría.

El 'mandamás' del Juan N. López confesó que "sí faltaba ese punto y no se dio antes, pero por reglamento de la FMF, el equipo que asciende debe jugar por reglamento mínimo un año. La Piedad es una sede muy futbolera donde ha surgido un Ramoncito Morales, zona de influencia muy grande, de diversos lugares que nos visitarían".

López aseveró que "si cumplimos con esto, la gente debe estar contenta con los cambios que haremos al estadio, pero considero que la FMF tiene la última palabra, no creo que haya dificultades, toda la región de Michoacán y debemos estar contentos que mañana jueves debe estar todo acordado. Además tienen un arreglo con los Kuri y ellos tenían esa duda nada más que se pudiera hacer la ampliación y que sepan que el equipo estará jugando aquí, dijo.

El directivo adelantó que "máximo dos o tres meses estaría listo, el compromiso ya está hecho, la logística ya está hecha", expuso.

Sin embargo, se sabe que Fidel Kuri está en conversaciones con el gobierno de Veracruz para la venta del equipo. Incluso, el empresario nisiquiera les ha repondido a las autoridades michoacanas para sentarse a dialogar y ver por el futuro del equipo.

En caso de que Kuri venda a La Piedad y el gobierno municipal haga los cambios requeridos al estadio para que sea de Primera División, Decio de María deberá resolver si respeta el Reglamento y se queda un año el equipo en La Piedad o bien existe una posibiidad que Fidel Kuri deje al equipo en manos de otro dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario