miércoles, 22 de mayo de 2013

MICHOACAN LO REQUIERE ES UNA ESTRATEGIA INTEGRAL DE CARÁCTER POLICIAL: SILVANO


silvano
Raùl PUENTE-MORALES

Michoacán necesita una estrategia integral de carácter policial, además de política social y económica, consideró el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo quien afirmó que el sol azteca no quiere más militares ni elementos de la Marina ni un Consejo de Seguridad Federal, sin que brinden resultados, al cual resaltó “ni siquiera dejaron entrar al procurador de justicia, Placido Torres Pineda”.


En un encuentro con los medios de comunicación, el legislador reiteró que un consejo no va a resolver las problemáticas que enfrenta Michoacán, ni tampoco los 6 mil elementos que arribaron a la entidad, al señalar que lo que Michoacán requiere es que vengan al estado el gabinete de política social y economía para que juntos resuelvan y puedan hacer un plan de desarrollo.

“Demando la presencia del gabinete de social y económico para impulsar el desarrollo y las inversiones en el estado”, apuntó. Al mismo tiempo tras afirmar que la respuesta de la Federación hacia la entidad fue tardía manifestó su desacuerdo al posicionamiento emitido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, porque, consideró, solo fue decir que mandará militares, y eso no es una estrategia real ni algo que ayude a Michoacán.

Recordó que en diferentes fechas desde la cámara de diputados se le planteo al gobierno del estado la urgencia de atender la problemática social que prevalece en la entidad y coordinar esfuerzos con la finalidad de establecer un clima de seguridad, así mismo el 15 de mayo se aprobó en la comisión permanente del congreso federal una propuesta por medio de la cual se realizó un llamado a construir una estrategia integral que permitiera superar la problemática de Michoacán, ante los cual no obtuvieron respuesta.

El diputado federal explicó que para que exista un desarrollo en torno a la infraestructura carretera, y ejemplificó la construcción de la carretera Morelia- Maruata, además hacen falta 220 kilómetros de litoral que está abandonado en la carretera hacia la Costa, eso, apuntó, es lo que hace falta para impulsar el desarrollo. Al mismo tiempo, el legislador perredista asumió la responsabilidad de los 10 años que gobernó el partido del Sol azteca, pues consideró que incidió en el incremento de inseguridad ya que no hizo nada para ayudar tanto en el sector económico y de inseguridad, sin embargo, resaltó que de igual forma, el Partido Acción Nacional (PAN) desde la federación tuvo que ver en esta situación.

Finalmente lanzó un llamado a los sectores empresarial, educativo y político para coordinarse en pro de Michoacán, al considerar que es un tema que le compete a todos los poderes de gobierno y a la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario