lunes, 20 de mayo de 2013

YA ERA HORA QUE FEDERACION VEA COMO AYUDAR A MICHOACAN: RODIMIRO BARRERA

Pidió que se implementen nuevas estrategias de seguridad para el bienestar de los michoacanos.

Raúl PUENTE-MORALES.

El diputado federal por Lázaro Cárdenas Rodimiro Barrera, señaló que con la designación del general Alberto Reyes Vaca, como secretario de seguridad pública del estado,  seguramente se pondrá en orden y se logrará la estabilidad social en aquellos municipios donde imperan movimientos subversivos y fuera del contexto legal, siendo el caso de Coalcomán, Buena Vista Tomatlán y Tepalcatepec; así como el movimiento de los normalistas en esta entidad, lo que viene a dar esperanza a todos los michoacanos.


Dijo, “ya era tiempo que la Federación volteara sus ojos a nuestro estado, ya que necesitamos que los tres niveles de Gobierno coadyuven para atender y resolver estas agravantes han venido atentando con el estado de Derecho, pero sobre todo con la paz, la estabilidad económica, política y social”.

Aseguró el diputado,  que la participación de la Federación es muy importante, porque de esta manera se implementará un plan de seguridad pública, más objetivo y con estrategias acompañadas de los elementos básicos necesarios para lograr su eficacia, dijo, “es un compromiso trabajar cohesionados y que cada uno de los que tenemos una responsabilidad al frente del Gobierno, cumplamos cabalmente y de esa forma abonar a la solución de esos casos que han venido atentando contra el desarrollo de Michoacán”.

Rodimiro Barrera agregó que “los michoacanos debemos reconocer y darle el total respaldo a quien en este momento tiene  la responsabilidad de Gobernar Michoacán, Lic. Jesús Reyna García, así como al nuevo secretario en materia de Seguridad”, para poder trabajar por un frente común.

Finalmente dijo,  que es primordial poner atención al crecimiento económico del Estado, por medio de generación de fuentes de empleo, apostar por el desarrollo del campo, atracción de inversiones, para poder disminuir las situaciones de pobreza que muchas veces son las que llevan a la violencia y que han ido desestabilizando el orden social en Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario