viernes, 12 de julio de 2013

DESPUES DE DIEZ MESES EL CONGRESO DESIGNA ALCALDE EN NAHUATZEN

Raùl PUENTE-MORALES.




Con solo  diez meses de retraso, la LXXII Legislatura  de Michoacàn designó este jueves como alcalde del municipio de Nahatzen a Ángel Valdés Gómez, regidor que ya se venía desempeñando como encargado de despacho de la alcaldía.


Despuès de  la muerte del edil Ignacio Rodríguez Villa, a finales de septiembre pasado, en el municipio se originó una lucha por el poder entre aquellos que aspiraban a sucederlo en el cargo, su viuda Isabel Contreras Duarte, el síndico Roberto Cuhenete, y el secretario municipal Wilfrido Flores.

Finalmente y ante la indefinición del Congreso local, Wilfrido Flores Villa permaneció como encargado de despacho de la presidencia, hasta que fue asesinado en febrero pasado. Entonces Roberto Cuhenete quedaría en ese espacio hasta que abril el Cabildo tomó la decisión de nombrar en el cargo al primer regidor Ángel Valdéz Gómez.

El pasado martes al Pleno del Congreso arribó la comunicación de Valdés Gómez por la que solicitaba se le otorgara licencia del cargo de regidor por estar en vísperas de la que le autorizara el Cabildo, lo que le permitirá permanecer frente a la alcaldía.

En el dictamen elaborado por la Comisión de Gobernación para nombrar a Valdés Gómez como alcalde se señala que el grupo parlamentario del PRI, “luego de realizar un análisis sobre la situación del municipio de Nahuatzen en coordinación con las instancias de gobierno estatales correspondientes y las dirigencias estatal del partido de origen, propone al ciudadano Ángel Valdés Gómez para que sea designado alcalde”.

La determinación es que el designado permanezca en el cargo por el tiempo que resta de la actual administración municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario