miércoles, 31 de julio de 2013

EL GOBIERNO DE MICHOACAN RECHAZA TOTALMENTE LAS ACUSACIONES EN CONTRA DEL GOBERNADOR

Dicha acusación las hizo  José Manuel Míreles jefe del consejo ciudadano de autodefensa de Tepalcatepec y donde señala que Jesús Reyna es Templario y que asistió al funeral del papá del Chayo.

Raúl PUENTE-MORALES.


El gobierno de Michoacán rechazo tajante  las acusaciones que, “sin prueba ni sustento”, hizo José Manuel Míreles, coordinador del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec en  contra el gobernador  Jesús Reyna García, en el sentido de que tiene nexos con los Caballeros Templarios y que había asistido hace ocho días al funeral del padre de Nazario Moreno mejor conocido como “ El Chayo”.


Ante esto y un día después de que la información se hizo pública, con titulares como: “Autodefensas acusan de “templario” a gobernador de Michoacán”, la Coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal dio a conocer un comunicado de prensa donde descarta totalmente que  Jesús Reyna haya asistido al sepelio del padre de Nazario Moreno.

Se dijo, “No había ninguna razón para estar ahí, pero además ese hecho no hubiera pasado desapercibido para nadie y alguien hubiera publicado de inmediato videos o fotografías en medios de comunicación y redes sociales”, se indica.

El comunicado señala que la administración estatal califica “tan falsas como absurdas dichas afirmaciones, que surgen a partir de un supuesto vínculo familiar entre el gobernador de Michoacán y familiares de supuestos integrantes de algún grupo delictivo que opera en algunas regiones del Estado. Dicho vínculo no existe, ni ha existido en ningún momento”.

La administración estatal desconoce las razones que motivaron las afirmaciones de Juan Manuel Mireles, pero insistió en que se trata de mentiras, y era pertinente establecer “que la honradez y probidad del gobernador del Estado están y siempre han estado bajo el escrutinio público”.

“La administración estatal confirma el compromiso del gobernador y de todos los que integran este gobierno, para continuar colaborando con todos los recursos a su alcance en la estrategia de seguridad y combate al crimen que ha implementado el gobierno federal”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario