miércoles, 24 de julio de 2013

FRACASO DE MEXICO EN LA COPA ORO

México pierde 2-1 ante el equipo centroamericano, y está eliminado en la Copa Oro.



La Selección Nacional cayó dos goles por uno ante Panamá en duelo de Semifinales de la Copa Oro 2013. Con este resultado, México se despidió del certamen de la CONCACAF.
Goles Panamá: Blas Pérez al 12’; Román Torres al 60’



Goles México: Luis Montes al 25’

El Tricolor ganó dos de los tres partidos de la Fase de Grupos; posteriormente, venció en cotejo de Cuartos de Final a Trinidad & Tobago.

4095-07241321133386064.jpg

El Partido

Con pausas inició el duelo de Semifinales de la Copa Oro 2013. Las faltas quisieron ser las protagonistas en las primeras acciones del cotejo que iba a dar a conocer al otro finalista de la competición. Estados Unidos ya esperaba contendiente para el disputar el título.

Panamá fue quien primero se metió al área del rival, dos claras intenciones dieron los primeros avisos; por su parte, la afición se le entregó al conjunto azteca desde un inicio, el Cowboys Stadium se pintó de verde.

Pero eso no le afectó a los Canaleros. Al 12’, vía Blas Pérez, Panamá se fue arriba en el marcador. Fue por derecha como entró el balón a la puerta custodiada por Jonathan Orozco luego de que Alberto Quintero sirviera para Pérez que cruzó el disparo doblegando al arquero mexicano.

La respuesta del Tricolor surgió al minuto 16, cuando Rafael Márquez Lugo se animó a disparar a puerta mandando el esférico por arriba del travesaño. México no bajó los brazos tras la anotación en contra.

4095-07241321274971531.jpg

Los panameños asimilaban mejor el juego, lograban generar más peligro. Los mexicanos no encontraban la forma de conseguir el empate, no podían mostrarse en la ofensiva.

Fue al 25’, cuando Luis Montes levantó la mano. Marco Fabián, tras una buena jugada individual, se quitó la marca por izquierda, logró sacar centro al área a donde llegó puntual Montes, éste, de cabeza, firmó el del empate.

El gol azteca cambió el rumbo del cotejo, México controló más y mejor las acciones, mientras que Panamá se descontroló al verse igualados en el tablero.

No hubo para más en la primera mitad; con empate a uno, se marcharon al descanso.

Los minutos transcurrían en el segundo tiempo y las emociones no se asomaban; no había llegadas en ninguna de las dos áreas, el balón se paseaba por todo el campo pero sin claridad alguna.

Sin embargo, al 60’, Panamá una vez más se fue arriba en el marcador. En esta ocasión fue Román Torres, el capitán Canalero, quien se levantó por aire, para de cabeza, irse al frente tras una jugada a balón parado.

4095-07241322095284005.jpg

Jorge Enríquez, quien ingresó de cambio para el complemento, tuvo el del empate al 69’; no obstante, el guardameta panameño, Jaime Penedo, atajó de gran forma tendiéndose a su derecha.

Más tarde, al 72’, Luis Montes quiso hacer una vez más el del empate con un disparo de media distancia que se fue por un costado de la puerta rival. Cerca se quedó el jugador del León de firmar el segundo.

Por su parte, Isaac Brizuela se quedó aún más cerca de conseguirlo, pero su remate fue desviado a una mano por el arquero Penedo, esto, al 78’.

El juego llegó a su fin, los minutos se agotaron y el Tricolor no pudo ante los Canaleros en este duelo de Semifinales; con derrota de dos goles por uno, México se despide de la defensa del título de la Copa Oro.

4095-07241321103569837.jpg

Alineaciones

México: Orozco; Huiqui; Peña (Enríquez al 46’); Montes; Jiménez; Fabián; Márquez (Brizuela al 72’); Aldrete; Valenzuela; Layún y Castro (Orozco al 66’). DT. J.M. De la Torre

Panamá: Penedo; Parris; Rodríguez; R. Torres; Gómez (Cummings al 89’); Pérez; Sánchez; G. Torres (Waterman al 76’); Quintero (Jiménez al 65’); Godoy y Chen. DT. J.C. Dely Valdés

Goles

Panamá: Pérez al 12’; R. Torres al 60’

México: Montes al 25’

Amonestaciones

México: Valenzuela al 35’; Castro al 53’

Panamá: Quintero al 44’

No hay comentarios:

Publicar un comentario