domingo, 21 de julio de 2013

POR ENCIMA DE PARTIDOS O GRUPOS POLITICOS, DEBE ESTAR EL INTERES DE MICHOACAN: SILVANO



Raùl PUENTE-MORALES

Despuès de que el Congreso del estado aprobara la ampliación de la licencia por 180 días más a Fausto Vallejo Figueroa, el diputado federal  y  coordinador de la bancada del PRD en el Congreso de la Unión, Silvano Aureoles Conejo,  llamó al grupo hoy en el poder, así como a los distintos grupos dentro del priismo a pensar más en Michoacán que  en su intereses partidista.


Dijo, “Es tiempo de poner el interés del estado por encima de cualquier disputa entre grupos o partidos políticos”, indicó,  agregò, “no comparto la postura de quienes le apuestan a la teoría del caos, buscando con ello satisfacer ambiciones personales o de grupo, por eso es tiempo de que responsablemente pensemos en Michoacán”.

Señalò que una vez aprobada la ampliación de licencia a Vallejo Figueroa, el gobernador interino está obligado moral y políticamente a cumplir los compromisos con Michoacán, a ser incluyente y convocar a los ciudadanos de manera abierta, más allá de posturas sectarias  partidistas. “Es momento de que todos juntos abonemos a la construcción de un gran acuerdo que permita reencauzar el rumbo de Michoacán”.

La ampliación de la licencia no debe ser solamente un hecho de trámite, sino el compromiso real de lograr la estabilidad y el desarrollo de Michoacán; deben verse reflejados en las acciones y compromisos que tiene el gobierno actual con los michoacanos”, consideró que los ciudadanos “no podemos seguir en la zozobra, en la incertidumbre, en la inercia, que sólo responde a la lógica e interés del partido en el poder, que a casi año y medio de que iniciara su administración los resultados que ha entregado son muy precarios”.

El líder del PRD en la Cámara de Diputados, indicó que Michoacán se ha visto inmerso en una serie de acontecimientos, empezando por la incontenible violencia que azota a las distintas regiones del estado, lo cual dificulta el crecimiento económico, la generación de inversiones, el desarrollo de las empresas y el impulso al sector turístico, principal soporte económico de la entidad.

Recalcó que desde los ámbitos nacional e internacional, lamentablemente Michoacán es visto y catalogado como un estado fallido, sin rumbo, sin autoridad, al garete, donde priva el caos y la inseguridad, es decir, una entidad al borde de la ingobernabilidad.

Por tanto, llamó a todos los actores políticos y sociales en  la entidad a que responsablemente “pensemos en el futuro de Michoacán y de su gente, somos 5 millones que vivimos de manera permanente en el estado, pero hay 4 millones que viven temporadas fuera de él, que su destino está íntimamente ligado a lo que aquí suceda”.

“Michoacán es mucho estado, somos gente capaz, de trabajo, personas honestas que no podemos permitir que por la ambición de unos cuantos se ponga en riesgo el rumbo y prevalezca la condición de desorden en esta entidad. Esto no se merece su gente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario