viernes, 26 de julio de 2013

SE REUNEN JESUS REYNA CON TODA LA CLASE POLITICA DE MICHOACAN

En cónclave ejecutivo, legislativo y partidos abordan crisis de seguridad en Michoacán



Raùl PUENTE-MORALES

Una reunión de carácter informativo es la que sostuvo la tarde de este jueves a puerta cerrada el gobernador Jesús Reyna García con la clase política estatal, en donde el planteamiento de legisladores y dirigentes partidistas coincidió en la necesidad de demandar a la federación una estrategia integral de atención a Michoacán.



El encuentro sostenido en Palacio de Gobierno, se prolongó por espacio de dos horas, y en él participaron integrantes del gabinete estatal, dirigentes estatales de partido, senadores, legisladores federales y locales.

Sin acuerdos de por medio, por tratarse de una reunión de carácter informativo, la única propuesta en firme que se formuló fue la de efectuar una próxima reunión en donde se arribe a un planteamiento conjunto que pueda ser presentado al gobierno federal para atender de manera integral la problemática del estado.

De acuerdo con legisladores, en el encuentro no se dieron pormenores de la estrategia de seguridad, e incluso la información que se les proporcionó fue más escueta que la que las autoridades han ventilado en los medios de comunicación.

Los legisladores rechazaron que en el encuentro se haya pretendido dar algún tipo de “línea”, aunque sí percibieron una intencionalidad para unificar criterios y versiones sobre lo que ocurre en la entidad a fin de menguar la crítica imagen pública que se tiene.

Senadores, diputados federales, locales, integrantes del gabinete estatal, dirigentes partidistas se dieron cita en la reunión urgente convocada por el gobernador Jesús Reyna García, en el marco de la crisis de seguridad por la que atraviesa Michoacán.

Por parte del Congreso local es evidente la ausencia de los legisladores del PRD, quien tras ir en alianza hace unos días con el PRI para ampliar el periodo de ausencia de Fausto Vallejo se fueron de vacaciones, por lo que, a excepción del legislador Francisco Bolaños, no acudieron a la reunión citada con urgencia esta jueves; no así los diputados del PAN, del PRI y de la representación parlamentaria pluripartidista, quienes sí hicieron acto de presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario