sábado, 20 de julio de 2013

XOLOS DEJÓ IR VIVOS A ZORROS

Por Eric Rosales/OEM



TIJUANA.- Cuando parecía que los Xolos darían la primera mordida del Apertura 2013 gracias a un hat-trick de su flamante contratación, Darío Benedetto, Atlas, al más puro estilo del "Jefe" Boy alargó hasta el último segundo para venir de atrás y emparejar un resultado 3-3 que ni Antonio Mohamed se hubiera imaginado.


Así que lo que era satisfacción y fiesta por la gran actuación de Tijuana, en el complemento los Rojinegros hicieron de las suyas para aguar la fiesta y opacar la presentación de Jorge Almirón, pues un "Turco", pero ahora en la figura de Omar Asad les quitó el hueso de la boca para repartir unidades en el inicio del Torneo.

Dentro de este partido lleno de goles y emociones, Darío Benedetto tuvo el debut soñado, pues con un hat trick hizo olvidar anoche al último goleador canino, Duvier Riascos y en contraparte, Vicente Matías Vuoso también se llevó los reflectores al marcar un doblete y dar una asistencia.

EL JUEGO

Desde el mismo arranque se notó las ansias y la intensidad de ambos bandos, se veía que deseaban las tres unidades.

Transcurría el minuto seis cuando un craso error del defensor atlista Facundo Erpen dejó botar un balón frontal y sin mucho peligro, este fue encontrado por Darío Benedetto quien apreció fuera de su zona al portero Alan López, le mandó el balón por encima para abrir el marcador.

Con el tanto en contra, los tapatíos empezaron a adelantar sus filas y presionar un poco más adelante, tuvieron un chance con Jahir Barraza al minuto 14, un disparo a la "media vuelta" dentro del área que se fue por encima del marco.

Un nuevo error de Erpen le costó caro a los visitantes, un mal contacto con la testa, a un balón franco y sin peligro, le dejó la oportunidad a Benedetto, una vez más, con el portero fuera de posición, definió para el segundo tanto.

Al minuto 28, el error fue del otro lado, el lateral derecho Aldo Polo cometió una falta ridícula sobre Jahir Barraza, en un centro desde la derecha, Polo levantó la pierna y le golpeó a un costado, el juez central no dudó en decretar la pena máxima, misma que cobró con mucho temple Vicente Matías Vuoso y el 2-1.

En el resto del primer tiempo, mucha batalla en medio terreno y poca claridad, Atlas se notaba cada vez más cómodo en el terreno de juego.

Para la parte complementaria los estrategas mandaron a los mismos 22 elementos al terreno de juego, pero al minuto 55 el Atlas tuvo una clara chance de marcar, en una desatención defensiva, nuevamente Jahir Barraza desbordó por el centro, se encontró con Zermeño quien le achicó y rechazó el disparo.

Almirón añadió un cambio ofensivo a su estructura, metió a Paul Arriola y retiró a Aldo Polo, al minuto 64 Arriola controló en tres cuartos de terreno, se quitó a dos defensores de un solo movimiento y filtró a la entrada de Darío Benedetto, éste se quitó al guardameta para el tercero en la cuenta, y su tercero de la noche.

Transcurría el minuto 24 de la segunda mitad cuando Matías Vuoso realizó un gol impresionante, apenas afuera del área, recibió elegantemente con el pecho y realizó una chilena para colocar el balón a segundo poste de Zermeño, imposible de atajar y el 3-2.

Atlas se adueñó del balón, hilvanaban hasta 11 y 12 pases por acción ofensiva, en una tremenda jugada, nuevamente de Matías Vuoso, en el área, hizo cuantos recortes le permitieron y dejó el balón para Edson Rivera y éste firmara el empate con un zurdazo letal sin portero.

Hacia la recta final, nuevamente una sensacional jugada de Vuoso, que salió inspirado, casi le da el triunfo a los visitantes pero Zermeño estuvo atinado a primer poste para quedarse con el esférico.

No hubo para más, el público abandonó el Estadio Caliente con la desazón de haber acariciado el primer triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario